El Ministerio de Sanidad y Política Social entrega 21 vehículos a Cruz Roja de Castilla y León, adquiridos con el 0,7 % del IRPF

16/06/2010

 El delegado del Gobierno en Castilla y León presentó esta mañana los vehículos que serán destinados al servicio de Ayuda a Domicilio por parte de la entidad benéfica.

 El Gobierno ha destinado 4.724.937 euros del IRPF de 2009/2010 a subvencionar programas de Cruz Roja en Castilla y León, como los programas de Mayores, Mujeres, Infancia, Reclusos, Juventud o Reclusos.


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha presentado esta mañana, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, los vehículos que el Gobierno ha concedido a Cruz Roja, adquiridos con los fondos que los ciudadanos destinaron en la declaración del IRPF de 2009 a otros fines de interés social.
En total, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha entregado a la entidad, en esta ocasión, 100 vehículos, de los que 21 se destinan a las asambleas provinciales de Cruz Roja de Castilla y León.
En el acto de presentación se hizo entrega, por parte del delegado del Gobierno, de los tres vehículos que corresponden a la entidad en Valladolid, representada por su presidente Ángel Gil Pérez. Los restantes vehículos, (1 en Ávila, 3 en Burgos, 5 en León, 1 en Palencia, 5 en Salamanca, 2 en Soria y 1 en Zamora), están siendo entregados a las respectivas asambleas provinciales.
Los vehículos, de la marca Hyundai i30, turbodiésel 1600cc y equipados con radioemisora y GPS, están destinados para su uso en el Programa de Ayuda a Domicilio complementaria, incluido en el Programa de Mayores, uno de los programas en los que Cruz Roja colabora con la Administración y que en Valladolid atiende a 593 personas, de las que 399 son mujeres y 194 hombres.

Este programa, basado en el voluntariado, pretende facilitar a las personas mayores que se encuentran en una situación de aislamiento o soledad, un cauce para la participación y desarrollo personal y evitar su deterioro.
Se trata de un Servicio integrado, mediante una actuación conjunta, con los programas de Ayuda a Domicilio de la Red pública de Servicios Sociales, teniendo un carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y educativo.
Dentro de este mismo Programa se engloban otros servicios, como Teleasistencia Domiciliaria, Transporte Adaptado, Centros de Día, Servicios de Estancias Diurnas, Apoyo a familiares y cuidadores y Préstamo de productos de Apoyo.

Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página