El delegado del Gobierno hace balance del Plan Verano 2010 en Castilla y León

El delegado del Gobierno hace balance del Plan Verano 2010 en Castilla y León
<br/>

03/09/2010

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido esta mañana la Comisión de Asistencia al Delegado en la que se ha hecho balance del Plan Verano 2010 activado en la Comunidad tras su aprobación en Consejo de Ministros con fecha 11 de junio. En dicha comisión han estado presentes los subdelegados del Gobierno, los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los responsables de las áreas implicadas en el citado plan.
 
Éste es el sexto año consecutivo en el que el Gobierno activa el Plan Verano y que supone un significativo aumento de medidas y dispositivos, tanto materiales como humanos para conseguir que el verano sea más saludable y más seguro. Con este fin, el Plan Verano 2010, que ha contado con la colaboración de diez ministerios, ha tenido varios objetivos:
 
 Prevenir y combatir los incendios.

 Prevenir y atender los efectos negativos sobre la salud provocados por excesos de calor e intoxicaciones más frecuentes en esta época estival.

 Facilitar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el notable incremento de desplazamientos que se registran por las vacaciones.

 Mejorar la gestión del agua para garantizar el abastecimiento.

 Aumentar la vigilancia y seguridad en las zonas turísticas, con especial atención en el Camino de Santiago y en las ciudades Patrimonio de la Humanidad (Ávila, Salamanca y Segovia).
 
 
Para continuar leyendo esta información, hacer clic en el siguiente enlace: