Tráfico establece un operativo especial para dar atención a 1.000.000 de desplazamientos por carreteras de Castilla y León

06/10/2010

Operación Especial El Pilar
 
 Se prevé un incremento de los desplazamientos tanto en la tarde del viernes 8 de Octubre, así como en la tarde del 12 de Octubre.
 
Con motivo de la Fiesta del Pilar, que se celebra el 12 de octubre, y el puente festivo que se origina, desde las 15 horas del viernes 8 y hasta las 24 horas del martes, 12 de octubre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.
 
Se prevé que en dicho periodo se realice 1.000.000 de desplazamientos en automóvil por las carreteras de Castilla y León, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

Este alto número de desplazamientos lleva al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, a recordar a los conductores la importancia de observar las medidas e indicaciones de seguridad, así como de extremar la prudencia, sobre todo en recorridos cortos.
 
Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes, en las salidas, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Por este motivo, desde la DGT se recuerda a los conductores evitar viajar entre las 16:00 y las 23:00 horas del viernes y entre las 9:00 y las 14:00 horas del sábado.
 
El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a últimas horas de la tarde.

Para ver la nota de prensa completa, pinchar en el siguiente enlace