El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 750.000 a Castilla y León para el impulso de la medicina regenerativa

10/11/2010

A través de un convenio suscrito con la Consejería de Sanidad
 
• El convenio suscrito, que se inició en el año 2007, tiene como objeto impulsar la investigación en medicina regenerativa y terapia celular para el año 2010.
 
El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León para el impulso de la medicina regenerativa y la terapia celular para el año 2010, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 3 de noviembre.
 
El objeto de dicho convenio es impulsar la investigación en medicina regenerativa y terapia celular en la Comunidad Autónoma a través del desarrollo del proyecto “Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León”. Este proyecto se inició en el año 2007 con el fin de investigar la potencial capacidad terapéutica de las células madre, preferentemente adultas, poniendo especial énfasis en la interacción entre programas preclínicos y clínicos y estimulando enfoque trasnacional.
 
Para conseguir tal objetivo, el convenio fija que el Instituto de Salud Carlos III aportará la cantidad económica de 750.000 euros, que se destinará exclusivamente a gastos de funcionamiento. Por su parte, la Consejería de Sanidad contribuirá con la aportación de 781.000 euros.
 
La relación en este sentido entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Sanidad se remonta al año 2007 cuando se suscribió el primer convenio específico de colaboración para el impulso de la medicina regenerativa. También durante 2008 y 2009 se firmaron de nuevo convenios. La positiva evaluación de las actividades realizadas ha derivado en el nuevo convenio para 2010.