El Ministerio de Educación destina más de 770.000 euros a Castilla y León
para reforzar la enseñanza de inglés

16/11/2010

La partida a nivel nacional asciende a los 12 millones de euros
 
 
El objetivo es financiar el aumento de oferta de plazas para la enseñanza de inglés para jóvenes en las escuelas oficiales de idiomas.
 
El Ministerio de Educación ha destinado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León la cantidad de 776.431 euros (BOE 6 de noviembre) con el fin de financiar el aumento de oferta de plazas para la enseñanza de inglés para jóvenes en las escuelas oficiales de idiomas.
 
El Consejo de Ministros, en su reunión del 1 de octubre, aprobó una partida de 12.000.000 euros para el año 2010 para el impulso de estas escuelas a repartir entre las distintas comunidades en base a dos criterios: el 70% en función de la población de edad entre 18 y 30 años y el 30% en función del número de escuelas oficiales de idioma y extensiones de las mismas en funcionamiento en cada una de las autonomías. 
 
La ejecución del crédito resultante del presente acuerdo se realizará tras la suscripción del correspondiente convenio.
 
El Ministerio de Educación recoge una serie de actuaciones dirigidas a la población comprendida entre 18 y 30 años y el convenio resultante se centrará en alguno o algunos de los siguientes aspectos:
 
-          Establecer en distintos municipios aulas adscritas a la escuela oficial de idiomas impartiendo enseñanza reglada de inglés, clases de conversación y refuerzo de la comprensión utilizando el intercambio interpersonal, medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación, así como la enseñanza de inglés dirigida a universitarios con el fin de desarrollar un lenguaje técnico en función de la demanda existente.
 
-          Aumentar el número de grupos que imparten enseñanza reglada de inglés en horario nocturno.
 
-          Impartir cursos intensivos o de inmersión, considerando los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros.
 
-          Potenciar el aprendizaje del inglés a través de la web.
 
La Ley Orgánica de Educación (LOE) recoge, en su preámbulo, la importancia a mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros como compromiso con los objetivos educativos planteados por la Unión Europea. Igualmente, también refleja la importancia de la adquisición del conocimiento de lenguas extranjeras y la formación como un proceso permanente que se desarrolla durante toda la vida.