El delegado del Gobierno ha presidido el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en Zamora

El delegado del Gobierno ha presidido el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en Zamora

02/12/2010

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido esta mañana el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de Bronce, con distintivo azul, a Manuel Martín Jorge, teniente del Subsector de Tráfico en Zamora; Marcos Corcoba Álvarez, guardia civil del Destacamento de Benavente del Subsector de Tráfico en Zamora; y Diego Junquera Martín, alférez jefe del Destacamento de Benavente del Subsector de Tráfico en Zamora.
 
La Medallas al Mérito de la Seguridad Vial se conceden de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2464/74, de 9 de agosto, por el que fue creada la condecoración y que dice textualmente: “El incremento del tráfico viario y la necesidad de la colaboración de todos los usuarios de las vías públicas para que aquél se desenvuelva dentro de las más estrictas normas de seguridad, armonía y fluidez aconsejan que, así como se sancionan las conductas antirreglamentarias, se honren o premien las que entrañan una importante aportación a la seguridad vial, tengan un notorio relieve en la salvaguardia de ésta o constituyan un ejemplo encomiable para los demás”.
 
Para la concesión de las medallas impuestas por el delegado del Gobierno se ha tenido en cuenta que los tres guardias civiles han desarrollado un decisivo papel en el desempeño de su trabajo y han contribuido a la puesta en marcha de una nueva política de seguridad vial.
 
MANUEL MARTÍN JORGE. Su mayor empeño profesional se ha centrado en trabajar seriamente por la Seguridad Vial, haciendo uso de su amplia experiencia en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y su profundo conocimiento de las carreteras de la provincia; ha emitido informes y promovido la realización de estos, dirigidos a mejorar la señalización de las vías y a poner de manifiesto problemas que se detectaban en las mismas.
  
DIEGO JUNQUERA MARTÍN. La concesión de esta medalla queda avalada por el trabajo realizado por este alférez jefe con el fin de mejorar la Seguridad Vial, mediante la multiplicación de controles masivos de velocidad y alcoholemia, la realización y promoción de numerosos informes dirigidos a mejorar la señalización de las vías y la puesta de manifiesto de graves problemas que se detectaban en las carreteras, en especial de aquellos relacionados con la vialidad invernal en un nudo de comunicaciones tan importante como es el de Benavente.
 
MARCOS CORCOBA ÁLVAREZ. La concesión de la medalla se basa en su entrega y disponibilidad en el desempeño de su trabajo, como operador de rádar, en el que, excediendo notoriamente del cumplimiento normal de sus obligaciones específicas, ha acumulado un amplio conocimiento en su tiempo libre, y de forma autodidacta, sobre el uso y evolución tecnológica de detectores e inhibidores destinados a eludir la vigilancia de los excesos de velocidad, especialmente en las autovías A-6, A-52 y A-66, de tal suerte que ha llegado a formular personalmente más de 700 denuncias por esta infracción.