Fomento adjudica el proyecto del tramo Ibeas de Juarros-Burgos de la A-12

07/12/2010

 El presupuesto de la adjudicación, publicada el sábado en el BOE, asciende a más de 1,7 millones de euros.
 
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Tecopy, S.A. el proyecto de construcción del tramo lbeas de Juarros – Burgos de la Autovía de la A-12.
 
Esta adjudicación, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 4 de diciembre. A este contrato se suma el del tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la misma autovía, publicado en el BOE de ayer.
 
El tramo tendrá aproximadamente 7 kilómetros de longitud. Para su construcción será necesario el diseño de un enlace y de 20 estructuras.
 
La sección tipo tendrá las siguientes características:
 
- Calzadas: 2x7,00 m
Arcenes exteriores: 2,50 m
- Arcenes interiores: 1,00 m
- Mediana: 10,00 m
 
Las características particulares que se han de tener en cuenta en el proyecto son las siguientes:
 -  Se incluirá como Anejo un documento denominado "Análisis Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
 - Se coordinará con el del tramo inmediatamente posterior, Villafranca Montes de Oca - Ibeas de Juarros.
 -  Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
 - Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
 - Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tales como, las afecciones a otras carreteras en enlaces o la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
 - El proyecto incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas, una en el enlace de Ibeas de Juarros Oeste y el enlace con la A-1/BU-30, y la otra entre este enlace y el final del tramo.