El Ministerio de Sanidad destina 555.000 euros a financiar programas de prevención del consumo de drogas en Castilla y León

13/12/2010

 
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad destina la cantidad de 555.000 euros a financiar distintos programas de prevención del consumo de drogas en Castilla y León. Se trata de un convenio específico para el año 2010 firmado entre dicho Ministerio y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de esta Comunidad Autónoma, en virtud del protocolo general de colaboración en materia de drogodependencias suscrito el 2 de junio de 1999 entre el Ministerio del Interior (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) y la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
 
El convenio anual ahora firmado especifica que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad destinará a Castilla y León 555.000 euros para la financiación de distintos programas en prevención del consumo de drogas con cargo a los créditos provenientes del Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.
 
Por su parte, la actuación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León se concreta en el desarrollo de los programas:
    
  • Programa específico de atención residencial a mujeres drogodependientes de Castilla y León: 80.000 euros.
  • Programa de prevención del consumo de drogas, la exclusión social y la delincuencia en colectivos de alto riesgo y drogodependientes: 155.000 euros.    
  • Prevención familiar del consumo de alcohol, cocaína y otras drogas en coordinación con las intervenciones realizadas en el ámbito escolar: 130.000 euros.
  • Programa de detección precoz y atención temprana de menores que abusan de las drogas: 120.000 euros.    
  • Programa de prevención del consumo de drogas en espacios de ocio: 70.000 euros.