Beatriz Corredor entrega las llaves de 115 viviendas protegidas en León

Beatriz Corredor entrega las llaves de 115 viviendas protegidas en León

27/12/2010

 
 
En el barrio Armunia de la capital leonesa
      
El Ministerio de Fomento invierte más de 20 millones de euros para la urbanización de suelo en Castilla y León en el que se podrán construir 7.800 viviendas protegidas.
 
La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha entregado hoy las llaves de 115 viviendas protegidas y ha inaugurado el Residencial los Juncales, en el barrio Armunia, de León.
 
El Gobierno de España participa en esta actuación aportando 1,98 millones de euros para la urbanización de suelo destinado  a 644 viviendas protegidas. En total, el Ministerio de Fomento está financiado con 20 millones de euros los trabajos de urbanización de suelo para un total de 7.831 viviendas protegidas en Castilla y León.
 
En su intervención, Beatriz Corredor ha explicado que “con estas actuaciones damos respuesta a la demanda de muchas familias castellanas y leonesas de poder acceder a viviendas asequibles, pero de la máxima calidad”. “En definitiva demostramos, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con esta comunidad; un compromiso que evidenciamos también con las ayudas a la rehabilitación o para el pago del alquiler”, ha subrayado.
 
En este sentido, la secretaria de Estado ha recordado que en su última visita a Castilla y León, hace menos de un mes, se comprometió a que las ayudas estatales del Plan de Vivienda y Rehabilitación llegarán a otras 11.400 familias con lo que desde 2004 serán más de 106.000 hogares de la región los que se habrán podido beneficiar de estas ayudas.  A ello, se suman los cerca de 20.000 jóvenes que ya han recibido la Renta Básica de Emancipación, es decir los 210 euros mensuales para el pago de su alquiler.
 
A través de  ayudas e inversiones, el Gobierno de España ha destinado, desde 2004 cerca de 431 millones de euros para facilitar a los castellanos y leoneses el acceso a la compra o alquiler de una vivienda o para la rehabilitación de la que ya poseen.  
 
Corredor ha asegurado que “este esfuerzo se va a mantener porque  la política de vivienda sigue siendo una prioridad, uno de los ejes de la política social del Gobierno”, y ha concluido afirmado que “por ello y a pesar de los ajustes necesarios para cumplir con nuestro compromiso de reducción del déficit público, el presupuesto para vivienda, que hemos incrementado en un 130% desde 2004, seguirá estando en máximos históricos”.