Tráfico prevé unos 640.000 desplazamientos por Casilla y León en el primer puente del año

15/03/2012

Operativo Especial San José 2012

  • Lunes 19 de marzo, festividad de San José en las Comunidades de Castilla y León, Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.
  • Las vías más utilizadas serán las del interior hacia las costas, zonas de montaña, segundas residencias y poblaciones con celebraciones festivas.

Con motivo de la festividad de San José (19 de marzo) que es festivo en Castilla y León y cinco comunidades más, y dado el incremento de desplazamientos de vehículos que se producirá en las carreteras durante estos días, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los 640.000 desplazamientos previstos en esta Comunidad durante el puente. El operativo comienza a las 15 horas del viernes 16 de marzo y finaliza a las 24 horas del lunes 19.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

Las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primeras horas de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos situados en las comunidades que es festivo el 19 de marzo, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino. Las complicaciones se trasladarán al lunes por la tarde, momento en el que comenzará el retorno.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 17:00 y las 21:00 horas del viernes 16 y entre las 16:00 y las 22:00 del lunes 19 de marzo.


DISPOSITIVO

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 79 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).
 

Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de esta página