El delegado del Gobierno en Castilla y León recibe al nuevo general director de la Academia de Caballería

El delegado del Gobierno en Castilla y León recibe al nuevo general director de la Academia de Caballería

03/06/2013

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano –acompañado por el subdelegado en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo-, ha recibido esta mañana al nuevo director de la Academia de Caballería, el general de brigada Andrés Chapa Huidobro, que tomó posesión el pasado 17 de mayo a propuesta del ministro de Defensa. El nuevo general director de la Academia de Caballería, con sede en Valladolid, ha tomado el relevo del general Manuel López.
 
Madrileño de nacimiento, el general Chapa Huidobro ha estado vinculado a Valladolid a lo largo de su trayectoria militar en varios puestos y responsabilidades. Estaba destinado hasta ahora en Madrid, en la Dirección de Personal del Ministerio de Defensa.
 
Perteneciente a la 37 promoción del Ejército de Tierra (1982) que salió de la Academia General Militar de Zaragoza, el nuevo director de la Academia de Caballería ha participado –siendo reconocido por ello- en varias misiones en Guatemala, en los Balcanes a través de la OTAN o en la República Dominicana como mando internacional. Es especialista en carros de combate y profesor de Educación Física, y ha realizado el curso del Estado Mayor del Ejército de Tierra.