La Guardia Civil y la Diputación Provincial de Valladolid presentan un Acuerdo de colaboración para obras de mejoras en acuartelamientos de esa provincia

La Guardia Civil y la Diputación Provincial de Valladolid presentan un Acuerdo de colaboración para obras de mejoras en acuartelamientos de esa provincia

14/10/2014

  • El Acuerdo ha sido presentado en el día de hoy por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y por el Presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, en Valladolid
La Guardia Civil y la Diputación Provincial de Valladolid han presentado un Acuerdo de colaboración para llevar a cabo obras de conservación y reparación de los acuartelamientos, a través del cual la Diputación aportará 100.000 euros. 
El acuerdo ha sido presentado en el día de hoy en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y por Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
El obejtivo de este Acuerdo es promover la modernización de las instalaciones oficiales con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, así como de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agentes de la Guardia Civil destinados en estos acuartelamientos. 
Está previsto que se realicen obras en los cuarteles de Peñafiel, Piñel de Arriba, Iscar, Medina de Rioseco, Villalón y Cabezón.
Arsenio Fernández de Mesa, ha agradecido al Presidente de la Diputación su sensibilidad con la Guardia Civil, plasmada con la firma de este  Acuerdo tan necesario para la mejora de varios cuarteles, lo que sin duda redundará en una mejora del servicio que la Guardia Civil presta al ciudadano. 
También ha recalcado que este tipo de apoyos institucionales son fundamentales para la mejora de las más de 2000 instalaciones que la Guardia Civil tiene repartidas por todo el territorio nacional donde presta servicio, en el 84 % de la geografía española.
La Guardia Civil en Valladolid
En lo que va del presente año se han registrado en la provincia de Valladolid  4.223 infracciones penales, 344 infracciones menos que las registradas en el mismo período del año anterior, lo que supone una disminución del 7,53%.
Desde que se implantaran los Equipos Roca el pasado año se han establecido dos equipos en la provincia de Valladolid que han formulado hasta el pasado mes de agosto 808 denuncias, deteniendo e imputando a 69 personas. Asimismo, han llevado a cabo 55 reuniones con sectores agrarios y 148 entrevistas personales con agricultores y ganaderos de la provincia.
En esta misma línea y en lo referente a toda la Comunidad Autónoma,  Castilla y León cuenta con un total de 10 Equipos Roca, uno por provincia excepto Valladolid que cuenta con dos. 
Desde la implantación de estos Equipos en todas las provincias de Castilla y León, el número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas que se han contabilizado entre enero y agosto de este año y el mismo periodo de 2013, ha disminuido en casi 200 hechos, lo que supone un descenso del 17,30 %, y el número de detenidos  por estos motivos asciende a 233 en toda la Comunidad Autónoma. 
En lo referente al número reuniones con diferentes sectores agrarios y entrevistas personales con agricultores y ganaderos en toda Castilla y León, la cifra asciende a  391 y 1946 respectivamente.
A la vista de estos datos, el propio Director General durante la firma del Acuerdo, ha destacado los buenos resultados que se han obtenido durante el año que llevan en funcionamiento los Equipos Roca en Castilla y León,  confiando en seguir avanzando y mejorando los mismos. 
Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.