La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, nombra nuevos subdelegados del Gobierno en Burgos, Salamanca y Soria

08/02/2017

  • Roberto Saiz Alonso será el subdelegado del Gobierno en la provincia de Burgos
  • Antonio Andrés Laso será el subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca
  • María Yolanda de Gregorio Pachón será la subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria

La delegada del Gobierno de Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha nombrado hoy los nuevos subdelegados del Gobierno en las provincias de Salamanca, Antonio Andrés Laso –puesto vacante desde la jubilación de Javier Galán Serrano-; de Burgos, Roberto Saiz Alonso, y de Soria, María Yolanda de Gregorio Pachón -cuyos responsables hasta la fecha, José María Arribas Andrés y María José Heredia de Miguel, han cesado a petición propia-.

Roberto Saiz Alonso, nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Burgos
El nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz Alonso, sustituye a José María Arribas Andrés, que lleva representando al Gobierno en esta provincia desde 2012.
Currículum
Roberto Saiz Alonso, nacido en Burgos en 1966, ha sido desde 2012 hasta la actualidad jefe de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

  • Licenciado en Filosofía y Letras –Geografía e Historia- por la Universidad de Valladolid.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tras superar las correspondientes oposiciones en los procesos selectivos, accedió a los siguientes Cuerpos de Funcionarios:

  • Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.
  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.
  • Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León.

Ha desempeñado puestos de trabajo en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Álava, en el Gabinete técnico de la Comisión Nacional del Juego del Ministerio del Interior y en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Burgos.
En la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos ha asumido diversas responsabilidades: técnico de apoyo en la Sección de Interior, jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación y técnico superior de Apoyo al Delegado Territorial.
Ha formado parte de diversos órganos colegiados la Comisión Territorial de Coordinación, la Comisión Territorial de Valoración o la Fundación Provincial de Servicios Sociales.

Antonio Andrés Laso, nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca
El nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, sustituye a Javier Galán Serrano, que ha representado al Gobierno en esta provincia desde 2012 hasta la primavera de 2016, que se jubiló. En sustitución de Javier Galán, como subdelegada accidental en Salamanca ha estado ejerciendo hasta la actualidad Miriam Vicente Sánchez.
Currículum
Antonio Andrés Laso, nacido en Palencia en 1962, ha sido desde junio de 2005 hasta la actualidad secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Reside en Villamayor de la Armuña (Salamanca) desde hace 20 años.

  • Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid.
  • Diplomado Superior en Criminología en el Instituto Vasco de Criminología de San Sebastián.

Funcionario de Instituciones Penitenciarias desde 1987, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (Jurista).
Ha desempeñado diversos puestos de trabajo y varias responsabilidades directivas en las prisiones de Martutene (Guipúzcoa), Soria, Puerto I (Puerto de Santa María –Cádiz-) y Topas (Salamanca), donde fue Subdirector de Tratamiento entre mayo de 1997 y diciembre de 2004. Cesó en dicho cargo para acceder a la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno en Soria.


Es profesor asociado doctor en el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid, donde imparte diversas asignaturas en el grado de Criminología. Con anterioridad y durante seis años fue profesor asociado en La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Soria.
A lo largo de su trayectoria profesional ha impartido numerosos cursos y participado como ponente en jornadas y congresos nacionales e internacionales en materia penitenciaria y de función pública celebrados tanto en España como en el extranjero.
En 2015 obtuvo el Primer Premio Victoria Kent de investigación penitenciaria por su estudio sobre la Ley Orgánica General Penitenciaria.
Es autor de diversos trabajos y libros de contenido jurídico y criminológico (Revista de Estudios Penitenciarios, Anales del Derecho, Revista Jurídica de Castilla y León, y otras revistas jurídicas de España…)
En 2013 fue condecorado con la Cruz (con distintivo blanco) de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

María Yolanda de Gregorio Pachón, nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Soria
La nueva subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio Pachón, sustituye a María José Heredia de Miguel, que ha representado al Gobierno en esta provincia desde 2012.
Currículum
María Yolanda de Gregorio Pachón, nacida en El Burgo de Osma (Soria) en 1971, ha sido desde abril de 2012 hasta la actualidad técnico asesor de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Soria.

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.
  • Ha completado su formación realizando el Programa de Doctorado en Derecho de la Unión Europea y Problemas actuales en el ámbito de derecho público, Evaluador en materia de calidad y dirección de recursos humanos.

Funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León desde noviembre de 2001.
Tras asumir diversos puestos en la Administración local, ha desempeñado puestos de trabajo de carácter técnico y cargos de responsabilidad en la Administración de la Junta de Castilla y León, entre los que destacan la Jefatura de Servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de Administración Territorial (julio de 2005 a junio de 2009), la Jefatura de Registro y Gestión de Personal así como la de Coordinadora de Servicios de la Dirección General de la Función Pública (junio de 2009 a octubre de 2011) y de la Unidad de Estudios y Coordinación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. (octubre de 2011 a abril de 2012)
Ha sido ponente en la elaboración de diversa normativa y proyectos (Código ético de los empleados públicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, teletrabajo, organización municipal) y profesora de numerosos cursos formativos a empleados públicos.
También ha sido concejal del Ayuntamiento del Burgo de Osma, Área de Hacienda y Personal durante la legislatura 1999-2003, y concejal de Barca en la legislatura actual, cesando el pasado 4 de febrero.
Agradecimientos y tomas de posesión
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha agradecido a los hasta ahora subdelegados cesantes los servicios prestados tras casi cinco años como representantes del Gobierno de España en sus respectivas provincias.
En próximas fechas, los nuevos subdelegados del Gobierno tomarán posesión de sus cargos en sus respectivas provincias.
Los subdelegados del Gobierno tienen que ser funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como A1.