Fomento adjudica la reordenación de accesos en Arenys de Mar de la N-II, en Barcelona

14/01/2008

Con esta actuación aumenta la seguridad vial


• El presupuesto de adjudicación asciende a 1,97 M €

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Api Movilidad, S.A. y Grupo Mecanotubo, S.A. las obras de reordenación
de accesos en Arenys de Mar desde la N-II en el cruce con el Rial Llarg, término Municipal de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.974.899,04 euros.

Las obras previstas tienen por objeto la construcción de una glorieta en el cruce de la N-II en el p.k. 655+900 con el Rial Llarg, y de un vial de conexión desde ella hasta el
Rial Vall de Gata, con el fin de mejorar la conectividad general de la zona y la ordenación de los accesos colindantes.

Características Técnicas:

Las obras previstas comprenden las siguientes actuaciones:

• Construcción de una rotonda en Rial de Llarg de 50 m de diámetro exterior y 9 m de calzada anular, con cuatro accesos correspondientes a la carretera N-II dirección
Barcelona, carretera N-II dirección Gerona, Camino del Rial Llarg y Centro Comercial situado en la margen derecha de dicho Rial.

• Construcción de una pequeña glorieta de 36 m de diámetro en el cruce con la calle Molí del Mar en las cercanías de la estación de ferrocarril de Arenys de Mar.

• Construcción de dos pasos peatonales.

• Cubrición del tramo final del Rial Llarg.

Las obras se desarrollan en los siguientes tramos:

• 130,417 m siguiendo la N-II hasta la glorieta de Rial de Llarg.

• 629,330 m sobre la N-II desde la glorieta de Rial de Llarg hasta la glorieta junto a la estación de ferrocarril.

• 153,291 m en un último tramo tras la glorieta junto a la estación de ferrocarril.

La sección estructural adoptada para las infraestructuras en función de la IMDp
La señalización horizontal se llevará a cabo en una primera fase con pintura de tipo acrílico, repintándose posteriormente con pintura blanca de dos componentes.

Para la señalización vertical se emplearán señales de orientación de chapa galvanizada y carteles de láminas de aluminio, ambas con revestimiento reflexivo de alta intensidad.

Se completan las obras con la colocación en el borde de la nueva plataforma de barrera de seguridad metálica simple de doble onda con separador tipo BMSNA4/120 y postes de seguridad de perfiles huecos de sección rectangular totalmente cerrada.