El MAP aprueba 69 proyectos de 27 municipios de LLeida a cargo del Fons Estatal de Inversión Local

delegat i subdelegat hacen declaraciones

13/01/2009

  • El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, destaca el modelo de gestión electrónica del MAP en cuanto a la agilidad de tramitación de las solicitudes y de la reducción de costes.
  • Rangel preside en Lleida la reunión de la Comisión Territorial de la Delegación del Gobierno para coordinar las actuaciones del Gobierno del Estado en Catalunya.

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha destacado esta mañana en Lleida la buena respuesta de los ayuntamientos catalanes en lo que concierne la presentación de solicitudes para acogerse a las inversiones previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 28 de noviembre y que prevé destinar 8.000 millones de euros en financiar proyectos municipales.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado, hasta ahora, 69 proyectos de la provincai de Lleida que corresponden a 27 municipios por un importe de unos 29 millones de euros, cifra que representa alrededor de un 40% del total de inversión asignado al conjunto de municipios leridanos.

Joan Rangel ha asegurado que este paquete inversor permitirá “sacar adelante muchos proyectos de mejora de equipamientos municiplas y urbanos que no tenían una prioridad absoluta” y ha añadido que confía en que “todos los ayuntamientos aprovecharán esta posibilidad de que, por lo que hemos constatado, ayudará a hacer realidad proyectos de mejora de los espacios públicos y de reforma de equipamientos e instalaciones municipales”.

El Delegado del Gobierno ha destacado el modelo de gestión que el ministerio de Admnistraciones Públicas ha adoptado para la presentación de las solicitudes, ya que todas se presentan de forma electrónica. Rangel ha dicho, en este sentido, que el proceso “ha ganado muchísimo en agilidad en lo que concierne a la tramitación a la vez que se ha conseguido una reducción importante de los costes”.

Comisión territorial de la Delegación
El Delegado del Gobierno ha presidido hoy en la Subdelegación de Lleida la reunión de trabajo de la Comisión Territorial con la asitencia de los cuatro subdelegados catalanes y sus asesores para analizar y planificar las actuaciones del Gobierno del Estado en Catalunya, así como para repasar las actuaciones de los diferentes ministerios en las cuatro provincias. Las reuniones de esta Comisión Territorial son periódicas y tienen un carácter itinerante.

Previamente a esta reunión, Joan Rangel se ha desplazado a la localidad de Alfarràs, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Kleber Esteve, y otras autoridades y representantes de entidades locales. Rangel ha comunicado al consistorio que el ministerio de Fomento aprovará a medio plazo la orden de estudio informativo del proyecto de mejora y arreglo de la travesía de la N-230 a su paso por el municipio.

Por otra parte, el Delegado del Gobierno ha confirmado que la Confederación Hidrográfica del Ebro tiene previsto llevar a cabo este año la limpieza del caudal y márgenes del río Noguera Ribagorzana a su paso por el municipio. 

> Fotos