El Secretario General del Mar anuncia una inversión de 6,2 millones de euros para obras de emergencia en L’ Escala y Blanes para recuperar las zonas castigadas por el
temporal

El Secretario General del Mar anuncia una inversión de 6,2 millones de euros para obras de emergencia en L’ Escala y Blanes para recuperar las zonas castigadas por el
<br/>temporal

28/01/2009

  • Asimismo, el MARM invertirá otros 800.000 euros para determinadas actuaciones en áreas del litoral de Gerona que también han sufridos los efectos del temporal.
  • Por otra parte, el Secretario General del Mar se ha comprometido con los municipios del Baix Maresme a realizar las obras de emergencia necesarias para paliar los daños del temporal en el plazo más breve posible y que estas estén finalizadas antes del inicio del periodo estival.

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro ha anunciado una inversión de 6,2 millones de euros para obras de emergencia en L’ Escala y Blanes para recuperar las zonas castigadas por el temporal. Asimismo, el MARM invertirá otros 800.000 euros para determinadas actuaciones en áreas del litoral de Gerona que también han sufridos los efectos del temporal.

El Secretario General del Mar ha hecho este anuncio en el transcurso de una visita a L’Escala y Blanes, acompañado por la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y del Delegado del Gobierno en Catalunya, en la que se ha reunido con los alcaldes de ambos municipios.

Por otra parte, Juan Carlos Martín Fragueiro ha mantenido un encuentro en L’ Escala con las Cofradías de Pescadores de Girona en la que se ha abordado la futura creación de un Área Marina Protegida en Cabo de Creus con una superficie de mas de 10.000 Km2. Un proyecto en el que colaborarán España y Francia para crear un conjunto del área marina, que incluye el Parque Natural Marino de la Côte Vermeille de aguas francesas y el Área Marina Protegida proyectada por el MARM, que además posee una diversidad de especies cuyo número se estima entre 1.500 y 2.000, lo que permite afirmar que esta zona marina figura entre las 25 regiones más ricas del mundo en biodiversidad.

Por otra parte, el Secretario General del Mar se ha comprometido con los municipios del Baix Maresme a realizar las obras de emergencia necesarias para paliar los daños del temporal, en particular con la aportación de arena a las playas, en el plazo más breve posible y que estas estén finalizadas antes del inicio del periodo estival.

En la reunión ante los alcaldes de las Baix Maresme se ha acordado, entre otros asuntos, que la Secretaría General del Mar presentará en los próximos meses un estudio sobre la dinámica del litoral con objeto de evaluar los problemas de fondo y estudiar las posibles soluciones a los mismos.

Fotos