Afectaciones al tráfico por obras en la T-11, en la N-340 y en la AP-7

13/02/2009

  • Continúan las afectaciones de tráfico por las obras de reordenación de la T-11
Desde el día 16 al 1 de marzo 
 
Según nos informa la Unidad de Carreteras en Tarragona del Ministerio de Fomento, a partir del lunes día 16 de febrero hasta el 1 de marzo de 2009, los trabajos de reordenación de accesos a la T-11 realizados por la empresa Corsán-Corviam, Construcción, S.A. continuarán produciendo las siguientes afecciones al tráfico:

1) La rotonda del punto kilométrico 15,800 al punto kilométrico 16,200, La Floresta- La Granja

En la vía lateral de la margen derecho (acceso a Camp Clar por la calle Río Segre) sigue la afección al tráfico que circule por esta zona con la reducción de dos carriles a uno. Se pueden producir cortes puntuales por el movimiento de maquinaria de obra. En la calzada izquierda (dirección Reus) sigue la afección al tráfico que circule por esta zona con estrechamente de plataforma por la derecha sin ocupación de carretera.

2) La rotonda del punto kilométrico 16,700 al 16,800, Parque Río Claro. Los accesos del punto kilométrico 16,825 en la Floresta y Parque Río Claro continuarán cortados y se accederá a los barrios por el resto de accesos existentes a derecha e izquierda.

3) Del punto kilométrico 17,100 al 17,200, calzada derecha (dirección Tarragona) se mantendrá ocupado el arcén derecho.

Las afecciones, con la señalización correspondiente, son para la 24 horas de todos los días de la semana. El horario de trabajo es de las 7'00 horas finas las 20:00 horas y finas las 13:00 horas viernes y atardecer de fiesta.
  • Afectación al tráfico en la T-11 por obras del corredor ferroviario del mediterráneo
Del 16 al 19 de febrero,
 
Según informa la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, los trabajos previstos de conexión ferroviaria del corredor del mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, comportarán una afección de tráfico a la T-11 del punto kilométrico 10,600 al 11,600 del día 16 al 19 de febrero de 2009.

En concreto se continuará colocando estructuras que comportarán cortar la calzada izquierda sentido Reus de la T-11 con desvío de tráfico por la antigua carretera N-420 (acceso al aeropuerto) de las 22:00 horas a las 6:00 horas.

Los trabajos se llevarán a cabo debidamente señalizadas y si la situación meteorológica lo permite.
 
  • El Ministerio de Fomento continúa mejorando las marcas viales de la N-340 en la ciudad de Tarragona
Según informa la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, desde el 13 de febrero hasta el 6 de marzo de 2009 se continuarán realizando diversos trabajos de pintura en las marcas viales de la N-340 en horario nocturno para interrumpir lo menos posible el tráfico que entra y sale de la ciudad de Tarragona. Se pintarán las marcas viales en del kilómetro 1180 al 1200. Estas tareas hacen más lento el tráfico y se pueden producir cortes puntuales. Los trabajos estarán debidamente señalados.
 
  • Reducción de carriles en la N-240 por obras de finalización del tercer carril de la AP-7 
Según informa la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, desde el 16 de febrero y con un plazo aproximado de dos semanas, en la calzada derecha de la N-240 en dirección en Valls, entre el acceso a la autopista y Santo Salvador, se reducirá el paso de vehículos de dos a un carril por obras que ejecuta ACESA de drenaje y acabados de construcción de un tercer carril por calzada a la AP-7. En este caso, nos refiramos a las de ampliación ya realizadas al viaducto sobre el río Francolí.

Estas tareas harán más lento el tráfico y se podas producir cortes puntuales. Los trabajos estarán debidamente señalizados.
 
  • Más afectaciones al tráfico por la ejecución de diferentes obras en Tarragona y El Vendrell
Durante estos próximos días, 
 
Según informa la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, durante esta semana y en adelante, se ejecutarán, con la señalización conveniente y si lo permite la situación meteorológica, diversos trabajos en las carreteras estatales a su paso por la provincia de Tarragona que detallamos a continuación:

1) Del día 16 al 20 de febrero, a la N-340, al punto kilométrico 1189,900, término de El Vendrell, continúa la reposición de juntas de dilatación, se afecta al tráfico con paso alternativo durante las 24 horas del día. Pueden producirse cortes puntuales por movimiento de maquinaria.

2) Por obras del ramal de la A7 a la N-241 al punto kilométrico 1160,850, calzada izquierda (acceso al Puerto de Tarragona), desde las 8:00 horas del día 14 hasta las 20:00 horas del día 15 de febrero, se afectará al tráfico que circule por la calzada izquierda de la A7 y quiera acceder a la N-241. El tráfico se desviará en dirección a Constantí para hacer el cambio de sentido a la rotonda del polígono de Río Claro. Se pueden producir retenciones en la zona del ramal de acceso a la N-241 dirección Constantí.
 
  • Afectaciones al tráfico en la Avenida Catalunya (N-340) de l’Aldea
Del 16 al 20 de febrero,
 
Según informa la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, esta próxima semana continúan las obras iniciadas el 10 de febrero para realizar dos cruces de servicios en el tramo urbano de la Aldea. La Avenida Catalunya (N-340) con la Calle Narcís Monturiol se verán afectadas por los trabajos y el paso se hará con desvíos de tráfico y posibles cortes parciales.
 
Las obras se ejecutarán, con la señalización conveniente y si lo permite la situación meteorológica. El horario de trabajo es de 7:00 a las 20:00 horas y el viernes hasta las 13:00 horas.