2ª Jornada de Extranjería en Lleida para actualizar información sobre procesos administrativos

imagen de la jornada

01/04/2009

  • Dirigida a representantes de asociaciones de inmigrantes y ONGs

La Subdelegación del Gobierno en Lleida ha organizado hoy la segunda de las Jornadas de Extranjería de cariz formativo previstas este año para actualizar la información relativa a los procesos administrativos en aplicación de la normativa vigente en materia de extranjería, así como crear una línea de colaboración y diálogo entre las administraciones y colectivos implicados en los procesos de extranjería.

Esta segunda Jornada de Extranjería se ha dirigido a representantes de las asociaciones de inmigrantes y ONGs que atienden y asesoran a ciudadanos extranjeros en las sedes de servicios de atención. La Jornada, que se ha realizado al salón de Actos de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Lleida, ha contado con la asistencia de unas 40 personas.

La Jornada ha comenzado con la intervención del Jefe provincial de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Francesc Sales que ha explicado “Las herramientas básicas de información sobre temas de extranjería”, mientras que la Jefa de Residencias Lucrativas de la Oficina de Extranjeros de Lleida, Ana Isabel Fajardo, ha hablado de la normativa sobre arraigos, y la Jefa de Residencias No Lucrativas y Comunitarios, Pilar López, lo ha hecho sobre los reagrupamientos familiares. La Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Hortènsia Alonso, ha cerrado la Jornada con una intervención sobre asesoramiento al col.lectivo de mujeres inmigrantes.

La Subdelegación del Gobierno en Lleida organizó la primera Jornada de Extranjería el pasado 25 de febrero. En aquella ocasión, la Jornada se dirigió a representantes y miembros de Consejos Comarcales y ayuntamientos de la provincia.