Elena Espinosa señala que el MARM invertirá 12 millones de euros en la recuperación del litoral del Maresme y de las playas olímpicas de Barcelona

28/04/2009

En el Senado


  • Las obras de emergencia permitirán que las infraestructuras dañadas estén nuevamente en servicio para este próximo verano, dando respuesta a la demanda de los ciudadanos y de los Ayuntamientos afectados.

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha señalado, en el Senado, que el MARM invertirá unos 12 millones de euros en las obras de reparación de los daños ocasionados en el litoral del  Maresme y en las playas olímpicas de Barcelona por los temporales acaecidos el pasado mes de diciembre.

Elena Espinosa ha hecho hincapié en que las obras de emergencia correspondientes a los municipios de Cabrera de Mar, Masnou, Montgat y Vilassar de Mar están en ejecución por un importe de 8,7 millones de euros, quedando pendiente una actuación de reparación de diversas instalaciones en la playa de Caldes de Estrac por un presupuesto de 315.000 euros. La Ministra también ha resaltado que ya se ha adjudicado la obra correspondiente a la restauración de daños en las playas olímpicas de Barcelona.

Por último, Elena Espinosa ha subrayado que la ejecución de las  obras emprendidas permitirá que las infraestructuras dañadas estén nuevamente en servicio para este próximo verano. La Ministra ha destacado que el Gobierno de España cumplirá así con sus obligaciones, dando respuesta a las demandas que en este sentido los ciudadanos y los ayuntamientos afectados han hecho llegar al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.