Reunión técnica para intentar minimizar las dificultades de circulación al acceso a Tarragona por la Vía Augusta

10/06/2009

A instancias de esta Subdelegación del Gobierno en Tarragona,


A instancias de esta Subdelegación del Gobierno en Tarragona, técnicos del Ayuntamiento de Tarragona con la guardia Urbana, el Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya más Mossos d’Esquadra y el Ministerio de Foomento se han reunido esta mañana en la sede de esta Subdelegación del Gobierno para coordinar una estrategia conjunta con el objetivo de minimizar las dificultades para la circulación que han comportado los desvíos que regulan el tráfico de entrada a la ciudad de Tarragona desde el primera cinturón de Tarragona, A-7 hacia la Vía Augusta. Como ya les informamos la semana pasada, estos cambios iniciados el pasado lunes día 8 de junio son necesarios para llevar a cabo las obras de construcción del segundo cinturón.

Las modificaciones y mejoras que se llevarán a cabo de forma inmediata son el refuerzo y mejora de la señalización para clarificar más los desvíos. Se continuará con la presencia policial para facilitar la circulación, se recomendará con carteles el uso de la AP-7 como vía alternativa y gratuita entre Tarragona y el acceso de Torredembarra y Altafulla, y se intentará acelerar las obras para acabar lo antes posible los trabajos que han originado los desvíos.
 
Por otro lado, se ha decidido hacer este próximo viernes una reunión de seguimiento para evaluar si las medidas que se perderán tienen los resultados deseados y han mejorado, dentro de las dificultades, el acceso a la ciudad de Tarragona.