El Puerto de Barcelona acogerá un simulacro de emergencia para provar la eficacia para probar la eficacia de los protocolos de seguridad del recinto portuario

27/07/2009

Mañana, martes 28 de julio, el Puerto de Barcelona acogerá un simulacro de emergencia con el objetivo de probar los diferentes planes de emergencia del Puerto y la coordinación de las fueras de seguridad y unidades de emergencia implicados -Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d'Esquadra, Policia Portuaria, Guardia Urbana, Protección Civil, Bomberos de Barcelona y Sistema de Emergencias Médicas (SEM)-.

El simulacro puede afectar al tráfico del recinto portuario y de las calles limítrofes (Plaza de Drassanes). En caso necesario, se establecerán vias alternativas para minimizar las afectaciones al tráfico.  

Esta operación se realizará a una hora que no se puede hacer pública con antelación por razones obvias de efectividad del simulacro. Como pasaría en una emergencia real, los medios de comunicación no podrán acceder a la zona del simulacro. No obtante, se facilitarán imágenes una vez finalizada la operación.