Fomento realizará obras de mejora en 8 estaciones de la línea Barcelona-Sant Celoni-Maçanet

25/08/2009

Actuaciones en la red de ancho convencional en Catalunya


  • Las obras comprenden rehabilitaciones en edificios de viajeros y la mejora de los cerramientos
  • Esta actuación se enmarca en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, realizará obras de modernización en 8 estaciones de la línea de ancho convencional Barcelona-Sant Celoni-Maçanet por un importe global de 400.000 euros, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a los clientes del ferrocarril. Estas actuaciones se inscriben en la realización de 70 proyectos en 52 estaciones de Catalunya con una inversión de 2,7 millones de euros.

La ejecución de estos trabajos se enmarca en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril, incluido en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo. Este fondo, puesto en marcha por el Gobierno, está destinado a mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.

Asimismo, se encuadra en el plan global de inversiones que Adif está llevando para la mejora permanente de sus instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional en Catalunya.

Los proyectos, que se llevarán a cabo durante los próximos meses comprenden trabajos de pequeña y mediana envergadura, que se ejecutarán en cada estación en función de las necesidades y requerimientos de su estado actual.

En la línea Barcelona-Sant Celoni-Maçanet, se llevarán a cabo actuaciones en 7 estaciones de la comarca del Vallès Oriental. En Granollers-Centre y Sant Celoni se realizarán trabajos de rehabilitación en el edificio y el vestíbulo de viajeros, mientras que en Les Franqueses-Granollers Nord se construirá una nueva escalera de acceso a la zona de aparcamiento. Por su parte, en las estaciones de Cardedeu y Mollet-Sant Fost se rehabilitarán los cerramientos, en Gualba se colocarán nuevas carpinterías y en Llinars del Vallès se realizarán operaciones de impermeabilización de la cubierta del edificio de viajeros.

Finalmente, en la estación de Montcada i Reixac, en la comarca del Vallès Occidental, los trabajos consistirán en la rehabilitación de los cerramientos.