Fomento licita obras de conservación en varias carreteras de Girona

18/09/2009

El presupuesto de licitación asciende a 14,6 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado,  la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Girona. El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 14.673.302,16euros.
 
El objetivo de esta iniciativa es mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial.
 
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variable y semaforización.
 
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
 
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
 
Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras en la provincia de Girona:
 
A-26. Del punto kilométrico (p.k.) 64,400 al 83,900. Tramo: Besalú – Olot.

N-260. Varios tramos:
 - Del p.k. 0,000 al 67,550. Tramo: Frontera Francesa – Argelaguer
 - Del p.k. 76,800 al 78,000. Tramo: Castellfollit de la Roca.
 
 
 - Del p.k. 83,900 al 84,200. Tramo: Olot.
 
 - Del p.k. 84+000 al 114,000. Tramo: Olot – Ripoll.
 
 
 
> N-260a, varios tramos:
 - Del p.k. 3,800 al 7,400. Tramo: Colera – Portbou.
 
 
 - Del p.k. 51,300 al 52,400. Tramo: Vilademires.
 
 
 - Del p.k. 53+000 al 57,500. Queixás.
 
 
 - Del p.k. 71+500 al 72,200. Tramo: Sant Jaume de Llierca.
 
Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
 
Asimismo, están incluidos los siguientes túneles:
 
 
Portbou (falso túnel 1). N-260. 49m.
 
 
> Portbou (falso túnel 2). N-260. 65m.
 
 
> Túnel de Coll del Frare. N-260. 503m.
 
 
> Túnel de Argelaguer. A-26. 316m.
 
 
> Túnel de Sant Jaume. A-26. 322m.
 
 
> Túnel de Mont-Ros 1. A-26. 687m y 749m.
 
 
> Túnel de Mont-Ros 2. A-26. 1.070m y 1.212m.
 
 
> Túnel de Calzada Romana.N-260. 100m.
 
 
> Túnel de Torrent Mitjà. N-260. 87m.
 
 
> Túnel de Mestre Esteve. N-260. 285m.
 
 
> Túnel de Collabós. N-260. 1848m.

 

 

Nota de prensa (PDF)