Manuel Chaves presenta las líneas generales del nuevo fondo de inversión local para 2010

ministro comparece en rueda de prensa

22/09/2009

Rueda de prensa


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha expuesto en rueda de prensa las principales líneas del nuevo fondo de inversión local, que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2010 y que está en negociación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta iniciativa, con una dotación económica de 5.000 millones de euros, forma parte de la “hoja de ruta” del Gobierno para hacer frente a la crisis económica y da continuidad al actual fondo de inversión, ha señalado el vicepresidente. Hasta el momento se han más de 417.000 puestos de trabajo, un 50% por encima de las expectativas iniciales, al tiempo que más de 14.000 pequeñas y medianas empresas han podido mantener su actividad.
 
Según ha expuesto Chaves, el fondo de 2010 actuará en dos ejes. Por un lado, con un nuevo bloque de inversión en los municipios, centrado en las nuevas tecnologías, las energías renovables, el turismo sostenible, el desarrollo empresarial o la atención a la dependencia, entre otros proyectos.
 
Por otro, se va a destinar hasta el 15% de la cuantía del fondo para ayudar financieramente a las corporaciones locales a mantener los servicios sociales que prestan a los ciudadanos, principalmente en educación.