La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información pone en marcha en Tarragona el programa “Jornadas Empresas en Red”

10/11/2009

Para incrementar la rentabilidad de las pymes a través de las TIC


  • Esta iniciativa mostrará a las pymes tarraconenses las claves para optimizar la gestión diaria a través de soluciones tecnológicas TIC y potenciar su presencia en Internet
  • La sesión del programa Jornadas Empresas en Red se celebrará en Tarragona el próximo miércoles 11 de noviembre y los empresarios que lo deseen ya pueden inscribirse en el teléfono 902 012 094 o en www.jornadasempresasenred.es
  • Este Programa, enmarcado en el Plan Avanza2 y cofinanciado con fondos FEDER, está desarrollado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de red.es

 

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública empresarial red.es,desarrolla en Tarragona el programa “Jornadas Empresas en Red”. Esta iniciativa se engloba en un proyecto estatal que consiste en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta noviembre de 2009. Este Programa, junto con el programa NEW- Ninguna Empresa sin Web- se enmarca en la línea de capacitación TIC a pymes del Plan Avanza2 a través del programa marco “Empresas en Red” y está cofinanciado con fondos FEDER.
 
Jornadas Empresas en Red
Es un Programa de sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC. En Tarragona arranca el programa Jornadas Empresas en Red el próximo miércoles 11 de noviembre. Estas sesiones de trabajo se realizarán a partir de las 12:00 y hasta las 16:00 horas en el Hotel Ciutat de Tarragona (Plaza Imperial Tarraco, 5).
 
Los empresarios tarraconenses que lo deseen ya pueden inscribirse para participar a través de la página web www.jornadasempresasenred.es y del teléfono 902 012 094. El programa “Jornadas Empresas en Red” cuenta con la participación del BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Servipyme como empresas colaboradoras.
 
 
 
Sobre el Plan Avanza2
El Plan Avanza2 (2009-2012) se incluye dentro de las medidas del Plan E, www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del Gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.
 
A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Sobre red.es
Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).