Fomento licita por 9,7 millones de euros obras para la remodelación de tres estaciones ferroviarias de Barcelona

16/12/2009

Plan de Cercanías de Barcelona


> Las estaciones objeto de las obras son las de Calella, Canet de mar y Pineda de Mar

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras de remodelación de las estaciones de Cercanías de Calella, Canet de Mar y Pineda de Mar.
 
El presupuesto total de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado asciende a 7.360.334,55 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de las obras oscila entre ocho y diez meses.
 
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, según el Acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña para la realización de actuaciones para la mejora de la red ferroviaria de cercanías en Cataluña. 
 
 
Estación de Calella
Las obras, cuyo presupuesto de licitación asciende a 2.992.853,01 euros, consisten en realizar la remodelación de la Estación de cercanías de Calella. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses.
 
Entre las actuaciones a realizar, cabe destacar la demolición del paso a nivel actual e instalación de paso a nivel de pavimento de caucho, así como la remodelación de edificio de estación y aparcamientos, con ampliación de superficie de edificio y nuevo acceso desde calle.
 
 
Estación de Canet de Mar
Las obras previstas tienen un presupuesto base de licitación de 2.974.380,94 euros y consisten en realizar la remodelación de la Estación de cercanías de Canet de Mar. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses.
 
Las actuaciones que se van a acometer, entre otras, son la demolición del paso a nivel actual e instalación de paso a nivel de pavimento de caucho, la construcción de un edificio anexo al de la estación y cuartos técnicos, y la construcción de nuevo paso inferior entre andenes, ejecutado a cielo abierto con corte de vía, con ascensores.
 
 
Estación de Pineda de Mar
Con un presupuesto de 3.730.754,13 euros, las obras licitadas consisten en realizar la remodelación de la Estación de cercanías de Pineda de Mar. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.
 
Entre las principales actuaciones a realizar se encuentran la demolición del paso a nivel actual e instalación de un paso a nivel de pavimento de caucho, la construcción de nuevo paso inferior entre andenes hincado, con instalación de ascensores, así como la construcción de nuevas marquesinas y vallado de cierre de estación.