Enero

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura el campo de fútbol de Malgrat de Mar
31/01/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura el campo de fútbol de Malgrat de Mar

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la Alcaldesa de Malgrat de Mar, Conxita Campoy, ha inaugurado esta mañana el campo de fútbol municipal, obra realizada con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. En la comarca del Maresme, el Fondo ha financiado ya 223 proyectos de 30 poblaciones, por un importe de 49.346.240'43 euros, y han ocupado a un total de 3.090 personas, cifra que supera en un 114% el número amado inicialmente, que era de 2.702.

29/01/2010

Fomento adjudica las obras de mejora del campo de vuelos del Aeropuerto de Reus

El Ministerio de Fomento, a través de Aena, ha adjudicado las obras de adecuación del campo de vuelos del Aeropuerto de Reus a la empresa Copcisa por un importe de 13.850.716 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

29/01/2010

Autorizaciones de Deuda a varias comunidades autónomas

El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Foral de Navarra.

29/01/2010

El MARM destina 17,8 millones de euros para las reparaciones urgentes de los daños causados por los incendios forestales del pasado verano

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Acuerdo por el que se toma razón de la Resolución de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de 11 de noviembre de 2009, por la que se autorizan las zonas de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental en varias Comunidades Autónomas, entre ellas Catalunya.

29/01/2010

Rosas acoge una sesión sobre “Estabilidad de buques” para prevenir riesgos laborales en el sector náutico – pesquero

El sábado día 30 de enero, entre las 9,30 y las 14.30 horas, la Cofradía de Pescadores de ROSAS –GERONA- acogerá en EL Teatro Municipal la sesión formativa “Estabilidad de los buques”, dirigida a armadores, patrones y mecánicos con el objetivo de prevenir riesgos laborales en el sector náutico-pesquero. Estará impartida por ponentes altamente cualificados, y abordará aspectos relacionados con la seguridad, con la prevención de riesgos laborales y con la responsabilidad empresarial de armadores y patrones en las cuestiones relativas a la seguridad.

Chaves analiza con los delegados del Gobierno el desarrollo del nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local
28/01/2010

Chaves analiza con los delegados del Gobierno el desarrollo del nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se han reunido hoy jueves con los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas para analizar el desarrollo del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros para 2010 y aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre.

28/01/2010

ESTA PRÓXIMA CAMPAÑA SE HARÁN PRUEBAS DE RIEGO CON AGUA PROVENIENTE DE LA NUEVAS CANALIZACIONES AL BAJO TER. Y SE APRUEBA LA EJECUCIÓN DEL REVESTIMIENTO DEL ÚLTIMO TRAMO DEL REC DEL MOLINO DE PALS.

Los efectos positivos del revestimiento del canal de Sentmenat (margen izquierdo) y el Rec del Molino de Pals (margen derecho) se podrán medir en la reducción de las pérdidas de agua por infiltración; en incrementos de la eficiencia en el riego, mediante la capacidad de un mayor control en los volúmenes de agua que se gastan; en la mejora de la eficiencia económica en la gestión de la red de regadío; en las posibilidades de que ofrecerá por la automatización del riego y la aplicación de nuevas tecnologías.

26/01/2010

Fomento adjudica el proyecto para la rectificación de curvas en la N-340 y la mejora de la travesía de Les Casetes d’en Muntaner

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Proyectos, Estudios y Construcciones, S.A. (Peyco) el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción con estudio de alternativas de trazado para la rectificación de curvas en la N-340 y la mejora de travesía de Les Casetes d’en Muntaner, en el término municipal de Vallirana de la provincia de Barcelona.

26/01/2010

Fomento inicia la información pública del nuevo trazado de la línea ferroviaria entre Vallbona y Montcada i Reixac (Barcelona)

El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el proyecto básico del tramo Vallbona – Montcada i Reixac de la línea ferroviaria Barcelona-Portbou, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

26/01/2010

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 338.816 en enero

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.539.830 en enero lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

25/01/2010

Sesiones informativas sobre revalorización de pensiones para el 2010

La dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha programado a partir de hoy en día 25 de enero y hasta el próximo día 10 de febrero un total de 21 charlas informativas dirigidas al colectivo de casi 92.400 pensionistas de las comarcas de Lerida para informar sobre la revalorización de las pensiones por el 2010.

24/01/2010

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona inaugura la nova Rambla de la Sobirania a Vallirana

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Montserrat García Llovera, acompañada por el Alcalde de Vallirana, Josep Alemany, ha inaugurado la nueva Rambla de la Soberanía que se ha realizado con el Fondo Estatal de Inversión Local. En la comarca del Baix Llobregat, el Fondo ha financiado ya 299 proyectos de 30 poblaciones, por un importe de 95.225.249 euros, y han ocupado a un total de 5.483 personas, cifra que supera en un 61% el número amado inicialmente, que era de 3.347.

25/01/2010

Fomento adjudica las obras de remodelación de la estación Maçanet-Massanes y del aparcamiento

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado a la empresa Arción, S.A. Construcciones las obras de remodelación del edificio y de adecuación de la accesibilidad en la estación y el aparcamiento de la Estación Maçanet-Massanes. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.231.970,13 euros (IVA excluido) y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 5 meses.

22/01/2010

Fomento licita la renovación de la línea aérea de contacto de la estación de Montcada y del tramo La Sagrera-Sant Adriá

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras de remodelación de la línea aérea de contacto de la estación de Montcada Bifurcación y del tramo La Sagrera-Sant Adriá del Besós, perteneciente a la red de Cercanías de Barcelona.

22/01/2010

Arenys de Mar acoge una sesión sobre “Estabilidad de buques” para prevenir riesgos laborales en el sector náutico – pesquero

El sábado día 23 de enero, entre las 9 y las 14.30 horas, la Cofradía de Pescadores de Arenys de Mar (Barcelona) acogerá la sesión formativa “Estabilidad de los buques”, dirigida a armadores, patrones y mecánicos con el objetivo de prevenir riesgos laborales en el sector náutico-pesquero. Estará impartida por ponentes altamente cualificados, y abordará aspectos relacionados con la seguridad, con la prevención de riesgos laborales y con la responsabilidad empresarial de armadores y patrones en las cuestiones relativas a la seguridad.

21/01/2010

El Ministerio de Vivienda fija en 6.642 millones de euros el volumen de préstamos para 2010

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Orden del Ministerio de Vivienda por la que se fija el volumen máximo de préstamos convenidos a conceder en 2010 por las 123 entidades de crédito colaboradoras para la financiación de las actuaciones previstas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

21/01/2010

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 405.847

En diciembre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 405.847, lo que supone un decrecimiento interanual de -6,92%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.848.047.

20/01/2010

Fomento adjudica por 54,7 millones las obras de la nueva estación ferroviaria de la provincia de Tarragona

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán las obras de la nueva estación ferroviaria de la provincia de Tarragona, en la Conexión del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 54.733.765,96.

18/01/2010

Ciencia e Innovación destina 15M€ más para la lucha contra el cáncer

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, han presidido esta tarde la firma de un convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Generalitat de Cataluña, y el Parque Científico de Barcelona, para la creación del Centro de Secuenciación, que va a permitir avanzar en la detección y tratamiento del cáncer.

18/01/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña asistirá al acto de entrega a Jordi Solé Tura de la Medalla de Oro de la Generalitat, a título póstumo

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, tiene previsto asistir mañana 19 de enero, a las 19h, al acto de entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Generalitat a Jordi Solé Tura.

comisión
18/01/2010

Constituida la comisión informativa provincial del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad en Tarragona

Hoy, día 18 de enero, ha tenido lugar a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona la constitución de la comisión informativa provincial del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local.

18/01/2010

Fomento reduce los tiempos de viaje de los trenes AVE con paradas de la línea de alta velocidad Madrid–Barcelona

El Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe, ha establecido una reducción de los tiempos de viaje de los trenes AVE con parada que circulan por la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid, así como en las relaciones Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla.

18/01/2010

Fomento adjudica el Estudio Informativo de ampliación de la Ronda Litoral (B-10), en el tramo Zona Franca-El Morrot, Barcelona

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, a la empresa Apia XXI, S.A. los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Estudio Informativo de ampliación de la Ronda Litoral (B-10), tramo Zona Franca-El Morrot, en la provincia de Barcelona, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 499.878,17 €.

parlaments
17/01/2010

Lleida estrena el aeropuerto Lleida-Alguaire

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha realizado hoy el vuelo inaugural del aeropuerto Lleida-Alguaire con un viaje desde el aeropuerto de el Prat en Barcelona hasta el de Lleida. Con este primer vuelo, se estrenaba el primer aeropuerto con titularidad de la Generalitat de Catalunya a pesar de que la gestión será privada. El aeropuerto incorpora Lleida al mapa aeroportuario catalán con el objetivo de dotar al territorio leridano de un nuevo impulso económico, empresarial y turístico.

autoridades calle
15/01/2010

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona inaugura la ampliación de la Biblioteca de El Pont de Vilomara i Rocafort

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, acompañada del Alcalde de El Pont de Vilomara i Rocafort, Cecilio Rodríguez, ha inaugurado esta mañana la Biblioteca de este municipio, reformada con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local.

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura las nuevas dependencias del Centro Cívico La Confiança de Campdevànol
15/01/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura las nuevas dependencias del Centro Cívico La Confiança de Campdevànol

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, acompañado por la Alcaldesa de este municipio del Ripollès, Núria López, y por el Subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco Busquets, ha presidido hoy la inauguración oficial del Centro Cívico La Confianza.

15/01/2010

El Gobierno de España licita más de 3.800 millones de euros en obras de infraestructura en Catalunya durante el 2009

Entre los meses de enero y diciembre de 2009, el Gobierno de España incrementó en más de un 51% en relación al año anterior el volumen de licitaciones en Catalunya, con el objetivo de promover la obra pública, mantener el desarrollo industrial de la comunidad autónoma y mejorar la ocupación para hacer frente a la coyuntura económica.

15/01/2010

El índice general de precios de vivienda baja un 6,2% en 2009

El índice general de precios de la vivienda registró en el cuarto trimestre de 2009 un descenso del 0,5% respecto al trimestre anterior, mientras que la tasa de variación interanual es de -6,2%, 1,6 puntos superior a la registrada en el tercer trimestre. En Catalunya la tasa de variación es de -5,9%.

15/01/2010

Fomento adjudica el proyecto de mejora de trazado de la N-340 en Vallirana y Cervelló (Barcelona)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Proyectos, Estudios y Construcciones, S.A. (Peyco) el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de obras para la mejora del trazado de la carretera N-340 en Vallirana y Cervelló (Barcelona).

intervencio
14/01/2010

La Vicepresidenta Primera avisa que el intento de “orillar la legalidad” en la política migratoria está “necesariamente condenado al fracaso”

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, participó en el acto organizado por la Generalitat de Catalunya, y presidido por el President Montilla, para presentar las propuestas institucionales y ciudadanas de esta comunidad para el semestre de Presidencia española de la Unión Europea.

reunion constitucion
13/01/2010

Los ayuntamientos de Lleida presentan 21 proyectos a los nuevos Fondos de inversión estatal para crear ocupación

El Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Angel Flores, ha anunciado hoy que los ayuntamientos de Lleida ya han presentado 21 proyectos de inversión al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros a todo el Estado de los que 46,1 corresponden en la provincia de Lleida

reunion comision
13/01/2010

El Subdelegado del Gobierno en Girona preside la constitución de la Comisión Informativa Provincial del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local (FEOSL 2010)

Hoy, el Subdelegado del Gobierno en Girona, Sr. Francesc Francisco-Busquets, ha presidido la constitución de la Comisión Informativa del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local.

13/01/2010

Se licitan las obras de rehabilitación de la Delegación de Economía y Hacienda en Girona

El BOE de hoy 13 de enero, publica el anuncio de licitación de las obras de rehabilitación del edificio de oficinas de la Delegación de Economía y Hacienda de la Avda. Jaume I, 47, esquina Plaza del Hospital de Girona.

12/01/2010

Aprobados los primeros 23 proyectos para Catalunya del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El Ministerio de Política Territorial ha autorizado la financiación de las primeras 267 iniciativas, presentadas por 122 ayuntamientos para proyectos de inversión y por 19 ayuntamientos para programas sociales, con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 5.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre.

12/01/2010

El Ministerio de Igualdad hace balance de los datos de violencia de género en 2009

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, han presentado hoy, en la sede del Ministerio de Igualdad, el balance de los homicidios y las denuncias por violencia de género registrados en 2009.

11/01/2010

El Ministerio de Fomento colabora con la Generalitat y la Diputación en la limpieza de carreteras afectadas por la nieve

Los efectivos y máquinas quitanieves de la demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento colaboran des del pasado fin de semana con el operativo autonómico y provincial con el objetivo de que las comarcas tarragoninas que han sufrido problemas de movilidad a causa de las nevadas vuelvan a la normalidad.

11/01/2010

Fomento adjudica el Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Castellón-Tarragona del Corredor Mediterráneo

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería, S.A (Iberinsa) el contrato para la redacción del Estudio Informativo del la Línea de Alta Velocidad Castellón-Tarragona del Corredor ferroviario del Mediterráneo.

11/01/2010

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona inaugura la Plaza dels Miquelets y la calle Santa Llúcia de Vilanova del Camí

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, acompañada por el Alcalde de Vilanova del Camí, Joan Vich, inauguró ayer la Plaza de los Miquelets y la calle de Santa Llúcia, realizados con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. En la comarca del Anoia, el Fondo ha financiado ya 77 proyectos de 32 poblaciones, por un importe de 19.606.203 euros, y han ocupado a un total de 953 personas, cifra que supera en un 122% el número amado inicialmente, que era de 775.

Visita a la Riera Gavarra de Canet de Mar
09/01/2010

El Delegado del Gobierno en Cataluña inaugura la urbanización de la Riera Gavarra de Canet de Mar

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, acompañado por el Alcalde de Canet de Mar, Joaquim Mas, ha inaugurado esta mañana la urbanización de la Riera Gabarra de este municipio, realizada con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local. En la comarca del Maresme, el Fondo ha financiado ya 223 proyectos de 30 poblaciones, por un importe de 49.346.240'43 euros, y han ocupado a un total de 3.090 personas, cifra que supera en un 114% el número amado inicialmente, que era de 2.702.

08/01/2010

El Gobierno da luz verde al Anteproyecto de Ley del nuevo Registro Civil

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado hoy al Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley del Registro Civil, que supone un cambio profundo del actual modelo registral, vigente desde 1957.

08/01/2010

Protección Civil y Tráfico recomiendan adelantar los viajes por carretera de regreso de las vacaciones

Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de un temporal de frío, nieve y lluvia para el domingo 10 y lunes 11, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta por nieve y bajas temperaturas, que afectarán en general a todo el país, especialmente a las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. . En Barcelona, las nevadas podrán acumular hasta 3 cm en el Litoral. . En Madrid y Cataluña se prevén temperaturas de hasta -12º

08/01/2010

El Ministerio de Igualdad condena el último caso de violencia de género ocurrido en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su más absoluta condena y repulsa por el asesinato de J.I.P.R., de 32 años y nacionalidad peruana, a manos, presuntamente, de su compañero sentimental S.S.V.V., de 43 años y también de nacionalidad peruana.

08/01/2010

El Ministerio de Vivienda licita las obras de refuerzo y remodelación de las Plazas del Monasterio de Montserrat

El Ministerio de Vivienda ha anunciado licitación de las obras de refuerzo estructural y remodelación de las Plazas del Monasterio de Montserrat, en el municipio barcelonés de Monistrol de Montserrat. El presupuesto base de licitación asciende a 5,5 millones de euros y la actuación será financiada íntegramente por el Ministerio.

07/01/2010

El Ministerio de Vivienda adjudica la rehabilitación del convento de San Domènech

El Ministerio de Vivienda ha adjudicado las obras de rehabilitación del convento de Sant Domènech. Los trabajos se engloban en el programa de Actuaciones en Arquitectura Religiosa del Ministerio de Vivienda.

07/01/2010

El MARM edita un plano explicativo para recorrer el Camino Natural del Río Manol en la provincia de Girona

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado un plano con la descripción del Camino Natural del Río Manol (Girona), la cartografía necesaria para realizar su recorrido, e información sobre la duración de la ruta y su dificultad, y las recomendaciones para aprovechar esta experiencia. Esta publicación forma parte de la Guía de los Caminos Naturales de España, que el MARM está incluyendo como separata en su revista “Desarrollo Rural y Sostenible”.

05/01/2010

Adif invertirá más de 6 millones de euros en la mejora de instalaciones y accesibilidad de varias estaciones en Barcelona

Adif ha licitado cuatro contratos para la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad y de la calidad de las instalaciones en 6 estaciones de la red de Cercanías de Barcelona, con un presupuesto global de 6.094.998,7 euros.

05/01/2010

Fomento destina 80 millones a obras para la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea Madrid-Barcelona

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy obras para la conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona (provincia de Tarragona) por un valor de cerca de 80 millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

05/01/2010

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 3.121.824

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -4,97% lo que supone una variación de -163.169 afiliados.

04/01/2010

La Renta Básica de Emancipación ha llegado ya a 167.500 jóvenes

La Renta Básica de Emancipación ha llegado a 167.472 hogares después de que otros 18.478 jóvenes hayan empezado a cobrar la ayuda de 210 euros para el pago del alquiler en el cuarto trimestre del año, lo que supone un incremento del 12,4% con respecto a octubre.