El Ministerio de Vivienda licita las obras de refuerzo y remodelación de las Plazas del Monasterio de Montserrat

08/01/2010

Recuperación del patrimonio arquitectónico de Cataluña


  • El presupuesto de licitación asciende a 5,5 millones de euros y la actuación será sufragada íntegramente por el Ministerio
  • La intervención consiste en reforzar la estructura y renovar instalaciones, acabados y pavimentación de las plazas
El Ministerio de Vivienda ha anunciado la licitación de las obras de refuerzo estructural y remodelación de las Plazas del Monasterio de Montserrat, en el municipio barcelonés de Monistrol de Montserrat. El presupuesto base de licitación asciende a 5,5 millones de euros y la actuación será financiada íntegramente por el Ministerio.
 
La intervención se circunscribe a las plazas exteriores del Monasterio. Este espacio exterior se organiza en tres plazas a diferentes cotas, comunicadas entre sí y que sirven de antesala a la Basílica. Bajo la Plaza de Santa María se sitúa el museo de Montserrat. La actuación prevista consiste en reforzar la estructura de las salas situadas bajo la plaza de Santa María, renovar las instalaciones y dotar de acabados y pavimentación a las plazas.
 
Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 38 meses y se incluyen en el programa de Actuaciones en Arquitectura Religiosa del Ministerio de Vivienda.
 
El Boletín Oficial del Estado publica hoy este anuncio, que establece como fecha límite para la presentación de ofertas el 8 de febrero de 2010.