Los ayuntamientos de Lleida presentan 21 proyectos a los nuevos Fondos de inversión estatal para crear ocupación

reunion constitucion

13/01/2010

  • El Subdelegado del Gobierno recuerda que el plazo de presentación de proyectos para beneficiarse de los 46,1 millones de euros asignados a la provincia de Lleida finaliza el próximo día 4 de febrero.
El Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Angel Flores, ha anunciado hoy que los ayuntamientos de Lleida ya han presentado 21 proyectos de inversión al Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros a todo el Estado de los que 46,1 corresponden en la provincia de Lleida.

Flores ha hecho el anuncio en el transcurso del acto de constitución de la Comisión territorial Informativa del Fondo, el objetivo de la cual es hacer el seguimiento inicial de los proyectos presentados, así como el seguimiento posterior. Al acto de constitución de la Comisión han asistido el alcalde de Lleida, Àngel Ros, en representación de la Federación Catalana de Municipios de Catalunya; el alcalde de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, en representación de la Asociación Catalana de Municipios; Rafael Peris, presidente del Consejo territorial de Lleida en representación de la patronal PIMEC; Maria Rosa Eritja, presidenta de la FECOM Lleida en representación de la patronal Foment del Treball; Rosa Palau, secretaria general de la UGT Lleida y Ramona Criado, en representación de CC.OO Lleida.

El Subdelegado del Gobierno ha reconocido que “se han presentado hasta ahora pocos proyectos. Pero nos consta que los ayuntamientos están trabajando en la redacción de los proyectos y estamos convencidos que se acogerán al nuevo Fondo como ya hicieron con el Fondo Estatal de Inverssió Local (FEIL)”. José Angel Flores ha animado a los alcaldes en ultimar en los próximos días los proyectos para poder beneficiarse de la inversión

Los 21 proyectos de inversión presentados a fecha de ayer día 12 de enero corresponden a los ayuntamientos de Alfarràs (1), Bellvís (3), Gimenells y Pla de la Fuente (2), Montferrer y Castellbó (1), Os de Balaguer (1), Prullans (1), Tremp (8), Vielha e Mijaran (1), Vilosell (1), La Portella (1) y Tornabous (1). Además, los ayuntamientos de Os de Balaguer, Tremp y Les Borges Blanques han presentado también actuaciones de interés social. Los de Os de Balaguer y Tremp ya han sido aprobados por el Gobierno del Estado.

Podéis consultar más información del nuevos Fondos y del FEIL en la página web del ministerio de Política Territorial, www.mpt.es.