Lleida estrena el aeropuerto Lleida-Alguaire

parlaments

17/01/2010

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha realizado hoy el vuelo inaugural del aeropuerto Lleida-Alguaire con un viaje desde el aeropuerto de el Prat en Barcelona hasta el de Lleida. Con este primer vuelo, se estrenaba el primer aeropuerto con titularidad de la Generalitat de Catalunya a pesar de que la gestión será privada. El aeropuerto incorpora Lleida al mapa aeroportuario catalán con el objetivo de dotar al territorio leridano de un nuevo impulso económico, empresarial y turístico.

En el acto inaugural han estado presentes representantes del gobierno de la Generalitat y de todas las instituciones que forman parte del Consorcio del aeropuerto, así como numerosos alcaldes del territorio y representantes de los principales sectores económicos de las comarcas de Lleida. Por parte del Estado, han asistido la vicepresidenta Primera del Congreso, Teresa Cunillera, el director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aèrea (AENA), Juan Ignacio Lema, el Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida en representación de la Delegación del Gobierno en Catalunya, José Angel Flores, y mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, entre otros.

Los vuelos comerciales del nuevo aeropuerto Lleida-Alguaire se [enlairaren] el próximo día 5 de febrero con vuelos en París y Palma de Mallorca, mientras que al abril se [hi] añadirán los vuelos con destino en Milán y Frankfurt.