Fomento adjudica el proyecto para la rectificación de curvas en la N-340 y la mejora de la travesía de Les Casetes d’en Muntaner

26/01/2010

Actuaciones en Barcelona


El presupuesto de adjudicación asciende a más de 264.000 euros
 
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Proyectos, Estudios y Construcciones, S.A. (Peyco) el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción con estudio de alternativas de trazado para la rectificación de curvas en la N-340 y la mejora de travesía de Les Casetes d’en Muntaner, en el término municipal de Vallirana de la provincia de Barcelona.
 
El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 264.828 euros.
 
La presente actuación tiene por objeto la rectificación de curvas desde el punto kilométrico (p.k.) 1232+300 al p.k. 1234+000 en la N-340, y la mejora de la travesía de Les Casetes d’en Muntaner, del p.k. 1234+000 al p.k. 1234+500, en la provincia de Barcelona.
 
 
Características Técnicas:
 
Las características principales de la obra son:
- Estudio de alternativas para la rectificación de curvas entre Can Julià y les Casetes d'en Muntaner en el que se deberá comparar la construcción de una variante de las tres curvas más cerradas con el acondicionamiento de dichas curvas sobre el trazado actual.
- Asimismo, este proyecto deberá incluir la mejora de la travesía de les Casetes d'en Muntaner hasta la glorieta de inicio de la futura variante de Vallirana con el fin de dar uniformidad a las características de la carretera.

-Sección de la carretera de tres carriles de circulación: un carril por sentido de circulación más un carril adicional para vehículos lentos y arcenes de 2,50m de anchura.

-Estructuras necesarias para el paso sobre rieras.
- Acondicionamiento del tramo urbano
 MAPA en nota adjunta