El ministerio de Fomento comienza el lunes la construcción de la glorieta del Cadí en la N-260

05/11/2010

Se pretenden evitar los giros a la izquierda, la gravedad de los accidentes y reordenar el tráfico en este punto

El ministerio de Fomento ha autorizado la construcción de la glorieta del Cadí en el punto kilométrico 194,450 de la carretera N-260, termino municipal de Bellver de Cerdanya. El inicio de los trabajos está previsto para el próximo lunes, día 8 de noviembre de 2010 y la finalización de los mismos antes del verano, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas con las que se trabajará ya que la obra está situada a 1.022 metros de altitud.

La construcción de la nueva rotonda se hará en la intersección de la carretera N-260 con la N-1411, tendrá 40 metros de diámetro interior y 60 de exterior; los trabajos afectaran a unos 250 metros de vía, ya que se adecuará el drenaje existente y se instalará nueva señalización vertical.

La Glorieta del Cadí recogerá básicamente el tráfico del túnel del Cadí, mayoritariamente procedente de Barcelona y el de Andorra la Vella, la Seu d’Urgell, Bellver de Cerdanya, Alp, Puigcerdà, Baltarga y Manresa, entre otros.

La nueva rotonda pretende evitar los giros a la izquierda, la gravedad de los accidentes y realizar una ordenación del tráfico.