Adjudicadas las obras del nuevo auditorio del convento de los Capuchinos de Figueres

20/01/2011

Con cargo al 1% Cultural


Este proyecto, que se divide en dos fases, tiene un presupuesto total de 3.893.244,43 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 2.093.244,43 euros

 
Se ha adjudicado la primera fase de las obras de la sala polivalente de artes escénicas del antiguo convento de los Capuchinos de Figueres, una obra con cargo al 1% Cultural del Ministerio de Fomento. Esta adjudicación, realizada por el ayuntamiento de Figueres, ha recaído en la UTE formada por las empresas Corprohosa y Obres Indika por un importe total de 1.477.878,41 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 11 meses.
 
En concreto, la actuación pretende rehabilitar y recuperar el antiguo convento de los Capuchinos de Figueres con la creación de una sala polivalente de artes escénicas adaptada a las actuales exigencias. Y, sobretodo, se pretende hacerlo conservando y recuperando la identidad del edificio y del lugar como elemento de referencia histórica. En este sentido, se conservaran los restos existentes y a partir de ellos se recuperará el volumen unitario del conjunto.
 
El proyecto arquitectónico que define este nuevo auditorio pone especial hincapié en conseguir la máxima calidad acústica, así como en potenciar la polivalencia de la sala con un sistema de gradas retráctil con capacidad para 300 espectadores.
 
 
Esta actuación se aprobó por acuerdo de la comisión mixta Fomento-Cultura en su reunión del 20 de abril de 2009. El presupuesto total del proyecto es de 3.893.244,43 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 2.093.244,43 euros, divididos en cuatro anualidades. Por su parte, el ayuntamiento de Figueres participa en esta obra con un importe de 1.800.000 euros.
 
El proyecto se divide en dos fases. La primera, que es la que se acaba de adjudicar, consiste en la consolidación y restauración del atrio de acceso al edificio. La fase II se basa en la instalación y acabado del edificio.