Abril

plano
29/04/2011

El Gobierno destina 33 millones de euros a las obras del tramo Sils-Caldes de Malavella de la A-2 (Girona)

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras del desdoblamiento de la carretera N-II para la terminación de la autovía del Nordeste (A-2) en el tramo Sils-Caldes de Malavella. El presupuesto de licitación asciende a 33.010.767,37 euros.

Ramon Inglés, nuevo Subdelegado del Gobierno en Tarragona
27/04/2011

Ramon Inglés, nuevo Subdelegado del Gobierno en Tarragona

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha presidido hoy, 27 de abril de 2011, la toma de posesión de Ramón Inglés Queralt, Subdelegado del Gobierno en Tarragona que sustituye Teresa Pallarès que ocupaba el cargo desde junio de 2008.

26/04/2011

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.573.902 en abril

El número de pensiones en Cataluña se situó en 1.573.902 en abril lo que representa un incremento del 1,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

19/04/2011

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 390.790

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 390.790 en marzo de 2011, lo que supone un decrecimiento interanual del -2,51%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.777.438.

El Subdelegado del Gobierno en Tarragona visita al Delegado del Gobierno de la Generalitat en las Terres de l’Ebre
18/04/2011

El Subdelegado del Gobierno en Tarragona visita al Delegado del Gobierno de la Generalitat en las Terres de l’Ebre

Durante la entrevista, han hablado sobre las principales inversiones y mejoras que realiza la Administración del Estado en las Terres de l’Ebre. Ramon Inglés también ha mantenido durante la mañana de hoy diversos encuentros con agentes socioeconómicos del territorio.

18/04/2011

El MARM adjudica por 2,1 millones de euros el control físico-químico de las masas de agua subterránea de la cuenca del Ebro

El objetivo de esta asistencia técnica es definir los trabajos que deben ejecutarse para la explotación de los programas de control de la calidad de las aguas subterráneas en la demarcación hidrográfica del Ebro.

15/04/2011

El Gobierno aprueba el Reglamento de la Ley de Extranjería

El texto, fruto de un amplio diálogo, consolida un modelo de inmigración regular, ordenado y vinculado al mercado de trabajo. En un nuevo contexto migratorio, la norma fortalece la cohesión social al tiempo que potencia la movilidad y el retorno voluntario

15/04/2011

El MARM aprueba obras de emergencia para la reparación de daños causados por el oleaje en la costa de Girona

Se ha considerado de máxima urgencia ejecutar el trasvase de unos 35.000 metros cúbicos de arena por medio terrestres, desde el puerto de L´Estartit hasta el paseo marítimo de Els Griell.

15/04/2011

Fomento modifica el sistema de peaje de la autopista AP-7 entre Barcelona y Tarragona, lo que reducirá el importe de algunos recorridos

Con el nuevo sistema, los usuarios de la autopista abonarán el mismo peaje que en la actualidad en los recorridos completos, e inferior cuando efectúen recorridos intermedios

Las diferentes administraciones prevén una campaña tranquila y ordenada de recogida de la fruta
13/04/2011

Las diferentes administraciones prevén una campaña tranquila y ordenada de recogida de la fruta

En relación a las necesidades de mano de obra para la campaña, Flores ha insistido en que “no habrá nuevas contractaciones en origen de trabajadores exceptuando aquellos que han adquirido el derecho legal de participar en ella por el hecho de haber trabajado en las dos últimas temporadas”.

visita
12/04/2011

La ministra Leire Pajín asiste al inicio de la distribución de las primeras presentaciones monodosis de paracetamol e ibuprofeno

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Logístico del Grupo farmacéutico Ferrer, ubicado en la localidad gerundense de Sant Feliu de Buixalleu.

Ramon Inglés
12/04/2011

Ramon Inglés, nuevo Subdelegado del Gobierno en Tarragona

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha nombrado a Ramón Inglés Queralt como nuevo Subdelegado del Gobierno en Tarragona, en sustitución de Teresa Pallarès.

12/04/2011

El MARM concede el Premio “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2010/2011”

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido el premio “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2010/2011”, en sus distintas categorías. Estos galardones tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

jornada
11/04/2011

La Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM insta al sector lácteo a avanzar en la constitución de las organizaciones de productores

La Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Margarita Arboix, se ha reunido hoy en Vic (Barcelona) con representantes del sector lácteo en Cataluña los principales aspectos del Real Decreto, recientemente publicado, que establece las condiciones de contratación en el sector lácteo.

11/04/2011

Salvamento Marítimo rescata a dos personas de una embarcación de recreo a 12 millas de Vilanova

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos personas de la embarcación de recreo “Cardani Tres”, que se ha hundido a 12 millas al sur de Vilanova y la Geltrú en la tarde de hoy.

diables
08/04/2011

Clausura del ciclo de formaciones extraordinarias de los miembros de collas de fuego

Mañana, sábado 9 de abril, tendrán lugar en L'Hospitalet y Sant Sadurní d'Anoia las dos últimas jornadas formativas extraordinarias donde los jefes de los grupos de fuego podrán obtener el certificado de Responsables de Grupo de Consumidores Reconocidos como Expertos, una acreditación necesaria para participar en fiestas de fuego según el nuevo Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

07/04/2011

El jurado falla los premios de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Un edificio de 131 viviendas protegidas en Mieres recibe el premio de Arquitectura mientras que el Plan de Ordenación de Montmeló consigue el de Urbanismo. El galardón de Vivienda de Protección Oficial recae en el proyecto de viviendas sociales para jóvenes en El Rastro-Vara de Rey (Madrid) y el de Proyecto Joven en el centro de Remo en Alange (Badajoz). El premio de Investigación se concede ex aequo al Edificio Media-TIC de Cloud 9 y al Plan Territorial de Vivienda de Cataluña.

La Administración del Estado no incorporará nuevas contrataciones en origen a la próxima campaña de fruta
07/04/2011

La Administración del Estado no incorporará nuevas contrataciones en origen a la próxima campaña de fruta

El Subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Ángel Flores, ha explicado hoy en el decurso de la reunión de la Comisión provincial Agraria que en la próxima campaña de recogida de la fruta “no se incorporarán nuevas contrataciones en origen de mano de obra exceptuando la de aquellos trabajadores que han adquirido el derecho legal de hacerlo al haber trabajado las dos anteriores temporadas”.

presentacion
06/04/2011

Jáuregui: “El Gobierno asume como tarea los desafíos que tiene España, pero la ciudadanía no ha de quedarse de brazos cruzados”

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asumió hoy como tarea del Gobierno y de la clase política afrontar los desafíos que España tiene como país, pero abogó por una cultura de la corresponsabilidad, ya que consideró que sería una “terrible equivocación” que la ciudadanía, las empresas o las asociaciones se queden cruzadas de brazos “esperando que el Gobierno les saque de esta”.

reunion
06/04/2011

Reunión en la Delegación del Gobierno en Cataluña con los principales fabricantes y distribuidores de pirotecnia

La Subdelegada del Gobierno en Barcelona, ​​Montserrat García Llovera, y el jefe del área de Industria de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Lluís Terradas, se han reunido este mediodía con representantes de la Asociación de Fabricantes y Mayoristas de Pirotecnia de Cataluña (AFIMAC), así como con representantes de las principales empresas de distribución y venta de productos pirotécnicos, mayoristas y del sector minorista con el fin de coordinar la aplicación del nuevo Reglamento de Pirotecnia y Cartuchos publicado el año pasado y que, progresivamente , entrará en vigor.

España atrae la sede de un centro europeo de excelencia científica en medioambiente
04/04/2011

España atrae la sede de un centro europeo de excelencia científica en medioambiente

Barcelona acogerá la sede del Policy Advice Group (PAG) u Oficina de Políticas Globales del Instituto Forestal Europeo (EFI). Con esta designación, España da un paso más para convertirse en un referente mundial en investigación medioambiental.

04/04/2011

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.063.739

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -0,97% lo que supone una variación de -29.971 afiliados .

01/04/2011

El Gobierno autoriza la remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants para su conexión con el túnel de alta velocidad

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de remodelación de la cabecera norte de la estación de Barcelona Sants para su conexión con el túnel que enlazará con La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 31.460.619,8 euros (IVA incluido).

01/04/2011

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino promueve varios proyectos para impulsar la recuperación del urogallo en los Pirineos

Las poblaciones españolas de urogallo constituyen una singularidad en el área de distribución de la especie, si bien durante los últimos años, se viene constatando una regresión de sus efectivos poblacionales.

01/04/2011

El secretario de Estado de Transportes participa en un ejercicio de vigilancia aérea y detección de contaminación marina

El avión de Salvamento Marítimo “Sasemar 101”, dependiente del Ministerio de Fomento, ha simulado la detección de una contaminación por parte de un buque frente a las costas de Barcelona