Fomento adjudica las obras de adecuación del entorno del puente románico de Besalú (Girona)

22/08/2011

Boletín Oficial del Estado


  • El presupuesto asciende a más de medio millón de euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Alten Obras y Servicios las obras de adecuación del entorno del puente románico de Besalú (Girona).

El presupuesto de la adjudicación, publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 514.366,98 euros.

Las intervenciones previstas son las siguientes:

-    La adaptación del terreno en el sector más próximo al núcleo de Besalú para formar un camino nuevo que atraviesa la carretera C-66 por debajo del Puente, desembocando en las inmediaciones del cementerio y conectando con el camino que rodea la Iglesia de San Martí.

-    Las obras del propio camino, que comprenden: la limpieza y desbroce del terreno, la compactación de la explanada, el perfilado de taludes, la formación de una capa de base granular y el posterior extendido del pavimento asfáltico en dos capas de mezcla bituminosa.

-    El drenaje del camino por medio de imbornales y su conexión al alcantarillado general.

-    La reordenación de la zona frente a la Iglesia, incluyendo la construcción de una capa de base granular y la ejecución de un pavimento de hormigón con acabado abujardado, por un lado, y por el pavimento asfáltico del camino inferior.

-    La configuración del espacio que conecta con la calle Compte Tallaferro, incluyendo los correspondientes muros de contención de hormigón armado y acabado visto.

-    La construcción de los tramos de escaleras formadas con peldaños de piedra artificial dotadas con barandillas de acero.

-    La dotación de elementos de mobiliario urbano, constituidos por una estructura porticada a base de perfiles de acero laminado y protegidos con pintura de poliuretano; en estos pórticos se sitúan los bancos de madera.

-    La infraestructura del alumbrado incluyendo los puntos de luz colocados en elo mobiliario que se dispone a lo largo del camino.