Joan Rangel destaca la importancia de la colaboración y de la cooperación en la seguridad

Fuente: El Periódico

03/10/2011

Discurso en la celebración del Día de la Policía


  • En el transcurso de los actos de celebración del día de la Policía se han entregado condecoraciones a efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, a funcionarios y a otros representantes de la sociedad civil

 

Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, ha presidido los actos de celebración del Día de la Policía en Barcelona. En el acto estuvo acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el Jefe Superior de Policía de Cataluña, Narcis Ortega.

En su intervención, Joan Rangel ha destacado la importancia de la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales para lograr buenos resultados en un mundo en el que las amenazas a menudo son globales. Pero más allá del ámbito estricto de la seguridad, el Delegado del Gobierno en Catalunya ha señalado como clave para la gestión del espacio público, de la vida política, la voluntad de sumar esfuerzos, "y aún más en un Estado como el nuestro, altamente descentralizado, en el que los poderes públicos ya no funcionan por el principio de jerarquía, sino por los de la colaboración y la cooperación ".

El Delegado del Gobierno en Catalunya, aprovechando la celebración del patrón de la policía, ha querido felicitar a los miembros de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña por la buena labor llevada a cabo en este último año en el que han continuado trabajando "en un excelente nivel en las materias que le son propias (...) ayudando a garantizar y mantener las normas de convivencia democrática en una sociedad más libre". Un trabajo que, según palabras del Delegado del Gobierno, aunque tendrá una mejor muestra en proyectos como el del nuevo complejo policial de La Verneda, una nueva sede que mejorará los servicios y que permitirá una mayor proximidad con el ciudadano.

Finalmente, Joan Rangel ha cerrado su intervención haciendo un balance "altamente positivo" de su relación con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil durante los años en que ha ejercido como máximo responsable de los cuerpos y fuerzas de seguridad de del Estado en Cataluña.

Condecoraciones

En el transcurso de los actos de celebración del Día de la Policía se han entregado condecoraciones en reconocimiento a la labor realizada por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y de policías locales. Además, han sido también condecorados diferentes funcionarios y otros representantes de la sociedad civil.