Fomento continúa las obras de mejora en el túnel del Bruc

07/11/2011

  • Los trabajos en el tubo derecho (sentido Barcelona) conllevarán desvíos nocturnos por el Coll del Bruc a partir de hoy
  • El Ministerio ha destinado 12 millones de euros a la ejecución de estas obras


El Ministerio de Fomento comenzó el pasado agosto las obras de mejora en los dos tubos del túnel del Bruc, situado en la autovía A-2, en Barcelona.

La ejecución de las obras, a las que se destina una inversión de 12 millones de euros, se lleva a cabo tratando de minimizar lo máximo posible sus efectos al tránsito normal de los vehículos que utilizan la autovía.

Las obras en el tubo izquierdo del túnel (sentido Lleida) consistieron en el refuerzo estructural del sostenimiento del túnel mediante la instalación de un mallazo de acero y una capa de hormigón proyectado (gunita). Para ello, fue precisa la retirada previa de las instalaciones y su reposición posterior. Estas obras obligaron al corte del tubo izquierdo desde principios de agosto hasta finales de septiembre, cuando fue reabierto al tráfico, siendo la circulación desviada durante este periodo por el tubo derecho.

Por su parte, las obras en el tubo derecho (sentido Barcelona) consisten fundamentalmente en la demolición del falso techo y la reconversión del sistema de ventilación actual del túnel de semitransversal a longitudinal.

Para la ejecución de estas obras en el tubo derecho (sentido Barcelona), se precisa realizar cortes nocturnos de lunes a jueves, de 22:00 h a 6:00 h, a partir de esta noche. Por otra parte, de forma puntual se realizarán cortes de un carril de la calzada sentido Barcelona en horario diurno.

Durante los cortes nocturnos del túnel, el tráfico con sentido Barcelona será desviado por el Coll del Bruc. Por su parte, la calzada con sentido Lleida y el tubo izquierdo del túnel no se verán afectados en ningún momento.