Llanos de Luna se entrevista con el Relator especial de la ONU sobre racismo

Llanos de Luna se entrevista con el Relator especial de la ONU sobre racismo

27/01/2013

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se ha entrevistado esta tarde en Barcelona con Mutuma Ruteere, Relator especial de Naciones Unidas para formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia e intolerancia, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país desde el pasado 21 de enero por invitación del Gobierno de España.

 

El Relator, que además de Barcelona, ha visitado Madrid, Almería, Ceuta y Melilla, se ha reunido durante estos días con representantes de las administraciones del Estado, diputados y representantes del Poder Judicial, así como con el Defensor del Pueblo y diferentes organizaciones no gubernamentales.


Mutuma Ruteere ha explicado a Llanos de Luna que uno de los principales objetivos de su viaje -que finaliza el próximo lunes- es prestar atención a los efectos que la crisis económica pueda estar teniendo en determinados colectivos que son frecuentemente marginados.

 

La Delegada del Gobierno en Cataluña ha coincidido con el Relator especial de Naciones Unidas en la necesidad de profundizar en todas aquellas políticas y medidas que permitan luchar de forma eficaz contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

 

Nota de prensa