Llanos de Luna visita la empresa Dallant, galardonada con el Premio Cataluña Empresa Flexible por sus políticas de conciliación

Llanos de Luna visita la empresa Dallant, galardonada con el Premio Cataluña Empresa Flexible por sus políticas de conciliación

30/04/2013

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha visitado la empresa Dallant S.A., galardonada con el VII Premio Cataluña Empresa Flexible por su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral. Llanos de Luna, que entregó el galardón a la empresa el pasado 8 marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha aceptado la invitación de su presidente, Jaime Pérez Costa, para visitar las instalaciones de la empresa en Sant Feliu de Llobregat.

 

Acompañada por el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, durante el encuentro Llanos de Luna ha destacado su admiración por el esmero con el que esta compañía aplica sus políticas de flexibilidad laboral. “Lo que hace prosperar a las empresas es que introduzcan políticas de conciliación que permitan a sus empleados crecer tanto en el ámbito personal como en el profesional”, ha señalado la Delegada del Gobierno. Para Llanos de Luna, las Administraciones Públicas tienen el deber de velar por el cumplimiento de todas aquellas medidas que, desde la corresponsabilidad entre la empresa y los trabajadores, garanticen la conciliación laboral.

 

Dallant S.A. investiga, desarrolla, produce y comercializa aromas para la industria alimentaria. Es una empresa de capital familiar con una facturación consolidada en 2012 de 60 millones de euros. Las exportaciones alcanzaron el 50% de su facturación en el último ejercicio y la inversión en I+D+i representa aproximadamente un 4% de las ventas a sus más de 600 clientes en todo el mundo.

 

Cuenta con 153 empleados -de los que el 26,14% son mujeres- pero llega a alcanzar los 260 gracias a los colaboradores externos. El 96,7% de los empleados directos tienen jornada completa y el 96% es indefinido.


Los galardones Cataluña Empresa Flexible, que se enmarcan en la XI Campaña hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, distinguen a las empresas con las mejores políticas de flexibilidad y conciliación -herramientas clave para la competitividad- en Cataluña. Dallant se hizo con el premio en la categoría de empresa mediana.

 

Nota de prensa