Llanos de Luna: "Las prioridades de Cataluña son la salida de la crisis económica y luchar contra el paro"

Llanos de Luna: "Las prioridades de Cataluña son la salida de la crisis económica y luchar contra el paro"

06/05/2013

La comisión territorial de asistencia a la Delegada del Gobierno en Cataluña se ha reunido, este lunes 6 de mayo, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. La comisión está formada por la misma Delegada del Gobierno, Llanos de Luna; el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso; el Subdelegado del Gobierno en Girona en funciones, Francisco del Campo; y quien ejercía de anfitrión en este encuentro, el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra.

 

La reunión de trabajo se ha estructurado, según ha explicado Sierra, "en tres grandes ámbitos: político; institucional y de gestión". El Subdelegado del Gobierno en Tarragona ha querido agradecer el hecho de reunir en Tarragona los máximos representantes del Gobierno de España en Cataluña. "Tarragona es una provincia que tiene mucho que decir en el contexto actual", ha declarado Jordi Sierra. Preguntado sobre las principales conclusiones de este encuentro, Sierra ha destacado que "de esta comisión sale una agenda interprovincial de actuación de los subdelegados que debe servir para potenciar aquellos temas que tenemos en común, como la A-27, que beneficia a Tarragona y Lleida, y el Puerto de Tarragona, que compite de forma directa con el de Barcelona ".

 

Antes de la reunión, y en respuesta a las preguntas de los periodistas, la Delegada del Gobierno en Cataluña ha subrayado que "las prioridades de Cataluña son la salida de la crisis económica y la creación de empleo". De Luna ha afirmado que "se deben hacer, como está haciendo el Gobierno de España, reformas estructurales, reformas importantes porque lo que ahora mismo preocupa a los catalanes es la recuperación económica y la creación de nuevos puestos de trabajo". "Creo –ha añadido– que con 900.000 parados ésta debería ser la prioridad única y absoluta del Gobierno autonómico".
 

Nota de prensa