Millo destaca que "Tarragona brillará 2018" con los Juegos Mediterráneos como Barcelona el 92

Millo destaca que "Tarragona brillará 2018" con los Juegos Mediterráneos como Barcelona el 92

03/07/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha destacado hoy que "Tarragona brillará 2018" con los Juegos Mediterráneos como Barcelona lo hizo en el 92, cuando se cumplen 25 años de aquellos Juegos Olímpicos. A partir del 22 de junio del próximo año, ha recordado el delegado del Gobierno, 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, 1.000 periodistas y 3.500 voluntarios potenciarán Tarragona como "el mejor escaparate de la marca España, una marca reconocida por la capacidad organizadora de grandes eventos deportivos".

"La capacidad que tenemos los españoles de llegar a acuerdos, para trabajar conjuntamente y para hacer grandes cosas juntos" es "espíritu olímpico",  ha manifestado Millo durante su intervención en la reunión de altos funcionarios de la Unión por el Mediterráneo que se ha celebrado hoy en Barcelona. También han participado en el acto el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y consejero comisionado de los Juegos Mediterráneos 2018, Javier Villamayor.

Millo ha recordado que Tarragona siempre ha contado con el apoyo del Gobierno de España. La prueba más reciente ha sido la visita de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado 25 de abril para suscribir el convenio de colaboración con el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, en virtud del cual el Gobierno destinará 10,5 millones destinados a las inversiones necesarias para celebrar los Juegos del Mediterráneo. En total, la aportación será de 15 millones de euros, ya que a esta cifra hay que sumar 2,5 millones adicionales para la organización del evento deportivo.

"La historia del Mediterráneo no puede entenderse sin Tarragona", ha defendido Millo, poniendo de relieve la importancia de Tarraco al Imperio Romano. Gracias a los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Tarragona volverá a ser "una de las grandes capitales del Mare Nostrum y lo hará de la mano de un consenso y un trabajo institucional que ha permitido hacer de los Juegos una realidad", ha concluido el delegado del Gobierno.