Enric Millo: "Las demandas por la igualdad comprometen a toda la sociedad, nos comprometen a todos, independientemente de género y de ideología"

Enric Millo: "Las demandas por la igualdad comprometen a toda la sociedad, nos comprometen a todos, independientemente de género y de ideología"<br/>

09/03/2018

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha expresado hoy su "máximo respeto por todas las formas de reivindicación y por todas las demandas a las que asistimos ayer" con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Enric Millo ha recordado que, en materia de igualdad entre mujeres y hombres, "las demandas son múltiples y la agenda que tenemos por delante es amplia: acabar con la brecha salarial, romper los obstáculos que impiden a la mujer promocionarse laboralmente en igualdad de condiciones con los hombres, romper los techos de vidrio, eliminar la violencia de género o luchar contra los estereotipos aún vigentes, sobre todo entre los jóvenes".

Es una tarea, ha dicho, "que compromete a toda la sociedad, nos compromete a todos, independientemente de género y de ideología". En este sentido, el delegado del Gobierno en Cataluña ha pedido "no paralizar las instituciones porque el compromiso es grande y la tarea, enorme". "Tenemos que recuperar el diálogo político y los pactos sociales y, sobre todo, tenemos que dotarnos de unos presupuestos a la altura de la agenda de la igualdad que nuestro país necesita y que ayer nos demandó a todos los representantes políticos y sociales ", concluyó.