Sánchez-Bustamante asiste a la firma del contrato de redacción del proyecto de estabilización de las playas de Sant Antoni de Calonge y Es Monestri

Sánchez-Bustamante asiste a la firma del contrato de redacción del proyecto de estabilización de las playas de Sant Antoni de Calonge y Es Monestri

03/05/2018

El subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, ha asistido este mediodía a la firma del contrato de asistencia técnica del proyecto de estabilización de las playas de Sant Antoni de Calonge y Es Monestri.

En declaraciones a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno en Girona ha explicado que "este contrato fue autorizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el pasado mes de septiembre, y hoy ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería y Estudios del Mediterráneo, con un plazo aproximado de seis meses de trabajo y un presupuesto para este proyecto de 16.500 euros más IVA". "Una vez finalice el proyecto, se planificará la realización de la obra, que será financiada por el propio Ministerio y se llevará a cabo fuera de la época estival", ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Bustamante ha remarcado que "la firma de hoy supone el necesario punto de partida de los trabajos que el Gobierno de España realizará en el litoral de Calonge, y es fruto de la colaboración y cooperación que siempre ha habido con el Ayuntamiento de la localidad".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Girona ha especificado que "en términos generales, la actuación que está previsto que se haga en las playas de Sant Antoni de Calonge y Es Monestri consiste en la supresión de un espigón y en rehacer los otros dos, en su parte tanto emergida como sumergida, por lo que quedarán colocados de tal manera que la arena se mantenga". "Además, habrá una aportación de 550.000 metros cúbicos de arena a la playa", ha concluido.