Acuerdos relativos a Cataluña adoptados por el Consejo de Ministros al amparo del artículo 155 de la Constitución

Acuerdos relativos a Cataluña adoptados por el Consejo de Ministros al amparo del artículo 155 de la Constitución

04/05/2018

A continuación se detallan los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Ministros convocado con arreglo al Acuerdo del Pleno del Senado del 27 de octubre por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución:

A propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública se han aprobado los siguientes acuerdos:

  • Acuerdo por el que se aprueba, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2017, prorrogados para 2018, la modificación presupuestaria del Servei Català de la Salut, para atender los intereses derivados del préstamo a favor de la fundación privada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, por importe de 9.992.118 euros.
  • Acuerdo por el que se autoriza a la Universitat Pompeu Fabra a renovar por el mismo importe una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 10.000.000 de euros.
  • Acuerdo por el que se aprueba, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, la anulación de los gastos con cargo a presupuestos futuros del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), adscrito al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, para atender la convocatoria 2017 de subvenciones para el desarrollo de espacios de búsqueda de trabajo en el ámbito de la orientación para la ocupación, por un importe total de 2.399.450 euros.
  • Acuerdo por el que se aprueban, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, los gastos con cargo a presupuestos futuros del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), adscrito al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, para atender la convocatoria 2018 de subvenciones para el desarrollo de espacios de búsqueda de trabajo en el ámbito de la orientación para la ocupación, por un importe total de 2.399.450 euros.
  • Acuerdo por el que se aprueba, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, la anulación de los gastos con cargo a presupuestos futuros del Servei Català de la Salut (CatSalut), adscrito al Departamento de Salud, por un importe total resultante de 6.039.242,12 euros.
  • Acuerdo por el que se aprueba, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña, los gastos con cargo a presupuestos futuros del Servei Català de la Salut (CatSalut), adscrito al Departamento de Salud, por un importe total resultante de 6.039.242,12 euros.
  • Acuerdo por el que se autoriza a los representantes de la Generalitat de Cataluña en los órganos de gobierno de BIOCAT, Fundació Bioregió de Catalunya, a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 600.000 euros.
  • Acuerdo por el que se aprueba, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2017, prorrogados para 2018, la modificación presupuestaria a cargo de la sección presupuestaria gastos de diversos departamentos y a favor del Departamento de Interior, para atender el programa “Objetivo 2020: un reto hacia la visión cero víctimas mortales en la red viaria de Cataluña”, mediante el Servei Català de Trànsit, por importe de 237.287,43 euros.
  • Acuerdo por el que se aprueba, en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para el 2017, prorrogados para el 2018, la modificación presupuestaria del Departamento de Empresa y Conocimiento, para atender las obligaciones tributarias del Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (IDIADA), por importe de 500.000 euros.

A propuesta del Ministerio de Fomento, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se declara la ocupación urgente de los bienes y los derechos afectados de expropiación por el “Proyecto de vía de servicio en el tramo comprendido por los p.k. 28+400 y 31+646 de la línea Lleida-La Pobla de Segur de los FGC. Tramo: Gerb”, del término municipal de Os de Balaguer.

A propuesta del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la ampliación de capital de la sociedad Comercial de la Forja, S.A. (COMFORSA), por parte de la Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña, S.A. (AVANÇSA), así como la modificación de sus estatutos.