La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ofrece una muestra de “Cuatro artistes” en la “Sala Sota”

La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ofrece una muestra de “Cuatro  artistes” en la “Sala Sota”

07/05/2018

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, ha presidido esta tarde la inauguración de una exposición compartida de pintura a cargo de cuatro artistas de prestigio de la provincia de Tarragona como son Tito Figueras, Ángeles Plaza, David García, y Leim. La muestra, con el título genérico de "Cuatro artistas", estará expuesta en la "Sala Sota" de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona hasta el día 1 de junio de 2018. Las horas de visitas son de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

La muestra se incluye dentro del programa previsto para la Semana de la Administración Abierta 2018 que se celebra a nivel nacional y que incluye en Tarragona también las conferencias siguientes: el martes día 8 de mayo a cargo del jefe de Salvamento Marítimo en Tarragona, Iñigo Landeta, sobre la actividad que desarrolla en la zona costera la sociedad de seguridad marítima dependiente del Ministerio de Fomento; y el 10 de mayo, sobre el edificio de la Subdelegación del Gobierno, obra del arquitecto Alejandro de la Sota, a cargo del arquitecto Jordi Guerrero. En el primer caso, se completa con una visita al remolcador de Salvamento Marítimo, Punta Mayor, amarrado en el puerto de Tarragona y en el segundo, con una visita al edificio.

Los artistas:

Tito Figueras (Tarragona 1954) tiene expuesta obra por todo el mundo. Actualmente vive, trabaja y expone en su conocida galería de la Baixada de la Peixateria en el casco antiguo de Tarragona.

Angeles Plaza (Aranjuez, 1962) ha expuesto con otros pintores en varios puntos de la ciudad como la exposición compartida con los otros pintores protagonistas de esta muestra en el  Castillo  de Masricart de la Canonja.

Isaac Muñoz "Leim" (Barcelona 1983) es autodidacta. Tiene  experiencia en el mundo del grafiti, ha expuesto en varios municipios de Cataluña, así  como en Toulouse y en la actualidad se dedica al muralismo y la decoración artística.

David García vive en la Canonja y desde hace 18 años ha pintado murales en Bonavista y la Canonja, así como exposiciones colectivas en Tarragona, además de  conseguir premios en concursos locales de pintura rápida.

Más de 300 eventos en toda España

El Ministerio de Hacienda y Función Pública promueve estos días la Semana de la Administración Abierta con más de 300 eventos programados y organizados por la Administración General del Estado, a través de los Ministerios y Delegaciones de Gobierno, las CCAA, Entidades Locales y las organizaciones de la sociedad civil. Las jornadas se enmarcan en las medidas promovidas por el Gobierno de España contenidas en el tercer Plan de Gobierno Abierto. El objetivo de estos actos es acercar la Administración y sus instituciones a la ciudadanía y trasladar a la sociedad el funcionamiento de la Administración del siglo XXI, abierta, cercana y transparente. Con ello además, el Gobierno se suma a la iniciativa planteada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que pertenece nuestro país desde el año 2011. Se han organizado cerca de 150 jornadas de puertas abiertas y más de un centenar de debates, seminarios y cursos.

 

(En la imagen, de izquierda a derecha, el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, acompañado de Tito Figueras, Ángeles Plaza e Isaac Muñoz "Leim").