La Delegación del Gobierno explica las actuaciones que garantizan la seguridad y calidad de los productos sanitarios en la Jornada "Medicamentos, productos sanitarios y cosméticos en la cadena de suministros"

La Delegación del Gobierno explica las actuaciones que garantizan la seguridad y calidad de los productos sanitarios en la Jornada "Medicamentos, productos sanitarios y cosméticos en la cadena de suministros"

07/05/2018

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha organizado hoy la Jornada "Medicamentos, productos sanitarios y cosméticos en la cadena de suministros", en la que se han repasado las actuaciones que la Delegación lleva a cabo para garantizar la calidad y seguridad de estos productos y evitar la entrada de artículos ilegales y falsificados en la cadena de suministro. Una iniciativa didáctica que se ha celebrado en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Administración Abierta, que se celebra desde el 7 al 14 de mayo.

Ha inaugurado la jornada el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez (en la imagen), quien ha explicado que "en un mundo cada vez más globalizado, y ante las posibilidades de demanda de ciertos productos farmacéuticos, desde hace años ha surgido un mercado paralelo que interacciona directamente en la cadena de suministro legal, vulnerando las garantías sanitarias y de calidad e incluso comerciales para introducir falsificaciones".

Por ello, el objetivo de la Delegación del Gobierno en Cataluña con esta iniciativa ha sido "exponer la experiencia del Área de Farmacia en su  cometido para garantizar a los ciudadanos que el producto que consume cumple con los requisitos establecidos". También se han repasado las actuaciones que se llevan a cabo ante las posibles falsificaciones de los productos farmacéuticos.

Han actuado como ponentes Cristina Batlle y Susana Andueza, jefa de Área y jefa de Servicio de Farmacia, respectivamente, de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Profesionales, expertos y universitarios, entre el público

A la Jornada han asistido representantes y asociados del Colegio de Aduanas de Barcelona, asociados de la Asociación de Transitarios Expedidores Internacionales (ATEIA), profesores y alumnos del postgrado de experto en productos sanitarios de la Universitat de Barcelona, así como técnicos cualificados de empresas del sector sanitario, cosmético y medicamentos.