El Gobierno destina 5 millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital

El Gobierno destina 5 millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital

11/05/2018

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se concede una subvención directa de cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

La subvención financia las actuaciones necesarias para la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, así como las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación destinadas a promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en los distintos sectores de actividad.

El Mobile World Congress es el evento más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos y distribuidores de contenidos muestran las últimas novedades, innovaciones y avances relacionados con el mundo de la telefonía móvil.

El congreso tiene un importante impacto económico y social, como quedó demostrado en la última edición de este año, que reunió a más de 107.000 visitantes de 205 países y más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 100.000 m2 de espacio expositivo.

Además, tiene un impacto directo en el sector turístico, en temporada baja, e indirecto en la ciudad de Barcelona, así como una apreciable incidencia en términos de imagen de España.