La Delegación del Gobierno organiza una jornada sobre la situación del sector de la pirotecnia en Cataluña

La Delegación del Gobierno organiza una jornada sobre la situación del sector de la pirotecnia en Cataluña

11/05/2018

Con el objetivo de acercar el sector de la pirotecnia al consumidor final, la Delegación del Gobierno en Cataluña, que ostenta las competencias en este ámbito, ha organizado la Jornada "Situación del sector de la pirotecnia en Cataluña". El objetivo de la sesión, según ha recalcado el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez, "es acercar el sector de la pirotecnia a los ciudadanos de forma que, conociendo las diversas competencias que desarrolla la Administración General del Estado en esta materia, puedan disfrutar de su uso con total seguridad".

Bajo la batuta del director del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Lluís Terradas, a lo largo de la jornada se ha analizado la reglamentación y problemática del sector y se ha compartido con el numeroso público asistente los ensayos que se llevan a cabo para determinar si un producto se puede o no comercializar y bajo qué condiciones de uso.

Al acto, además de empresas del sector (fabricantes, distribuidores y vendedores), han asistido técnicos y representantes de varios municipios catalanes, de la direcció general de Cultura y Associacionisme Cultural de la Generalitat y de la Federació Agrupació de Bestari Festiu i Popular de Cataluña, así como miembros de varios grupos de diables y representantes de talleres de pirotecnia.

La jornada, que se ha celebrado dentro de los actos de la Semana de la Administración Abierta, ha concluido con unos consejos prácticos para el uso del material pirotécnico y con un coloquio final.