Enric Millo participa en un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Enric Millo participa en un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

17/05/2018

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha participado esta mañana en un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en el que se ha activado de forma coordinada el Plan de Autoprotección del Aeropuerto y el Plan de Emergencias Aeronáuticas de Cataluña AEROCAT.

El ejercicio ha simulado la salida de pista de un avión con 38 pasajeros y 5 tripulantes durante la maniobra de aterrizaje y ha tenido por objetivo poner a prueba la respuesta coordinada de todos los organismos y cuerpos implicados, reduciendo al máximo las consecuencias en caso de una emergencia real.

El accidente simulado se ha producido durante la aproximación al aeropuerto de un vuelo con destino a Barcelona. Cuando le ha fallado el motor izquierdo, la aeronave ha virado y se ha producido el impacto en la playa de El Prat de Llobregat, provocando la muerte de 10 personas y un elevado número de heridos.

En el simulacro han intervenido AENA Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Protecció Civil de la Generalitat, Delegación del Gobierno en Cataluña, Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Bomberos de la Generalitat, SEM, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra, TMB, Agentes Rurales, Cruz Roja y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, entre otros organismos.