Enric Millo pide por carta a los alcaldes y alcaldesas de Cataluña que "mantengan la neutralidad en la gestión de los espacios públicos"

Enric Millo pide por carta a los alcaldes y alcaldesas de Cataluña que "mantengan la neutralidad en la gestión de los espacios públicos"

22/05/2018

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dirigido hoy una carta a los alcaldes y alcaldesas de Cataluña pidiéndoles que, en virtud del principio de neutralidad de la actuación de todas las administraciones públicas que consagra la Constitución, "mantengan la neutralidad en la gestión de los espacios públicos de los que son competentes y responsables".

Enric Millo recuerda que "el incumplimiento de esta objetividad y neutralidad en el empleo de determinados espacios públicos ha ocasionado, en algunos casos, una ruptura de convivencia, que incluso ha acabado derivando, en ocasiones, en enfrentamientos entre ciudadanos ".

En los últimos meses, subraya Millo, "las calles y plazas de nuestros municipios, e incluso las fachadas de algunos edificios públicos, están siendo ocupadas por simbología partidista. En los últimos días, este fenómeno se ha ido extendiendo a otros ámbitos como son las playas del litoral ".

En la carta, el delegado del Gobierno insiste en que los espacios públicos "son de todos los ciudadanos y no sólo de aquellos que expresan una determinada opción política, sea cual sea ".